Presidencia de la Nación

La provincia de Chubut recibirá asistencia financiera por 400 millones de pesos


El subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y el ministro Coordinador de Chubut, Sergio Mammarelli, firmaron un convenio por el cual el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP) prestará 400 millones de pesos para atender necesidades financieras de la provincia.

Por medio de este acuerdo, que se enmarca en el Programa de Convergencia Fiscal, la provincia se compromete a implementar una política fiscal y un programa financiero que asegure el cumplimiento de las pautas establecidas en el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal (Ley N° 25.917) y sus modificatorias.

Asimismo, el estado provincial se responsabilizará a proveer, a través de la cartera de Interior, Obras Públicas y Vivienda, la información necesaria para el seguimiento de la evolución de sus finanzas públicas.

En la firma estuvo presente también el director ejecutivo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, Fabián Dall’o.

Scroll hacia arriba