Presidencia de la Nación

Los datos de los pasajeros que dejó el fin de semana largo en cada modo de transporte

Durante el fin de semana largo, miles de personas se movilizaron en avión, tren o micro de larga distancia para disfrutar de distintos puntos del país.


Dentro del sector aéreo, por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza transitaron alrededor de 240 mil personas durante el fin de semana largo. En la misma línea, teniendo en cuenta los arribos y partidas en Aeroparque, más de 212 mil pasajeros viajaron a destinos argentinos, acompañados por las 66 mil personas que viajaron al exterior.

En cuanto a los servicios ferroviarios, más de 30 mil personas eligieron el tren como medio de transporte, los cuales se distribuyeron a los siguientes destinos: 14.724 personas a Mar del Plata, 5.437 a Rosario, 1.555 a Pinamar, 4.326 a Junín, 1.733 a Córdoba, 1.725 a Tucumán, 1.078 a Palmira y 338 a Pehuajó.

Tren de Mar del Plata

A su vez, para garantizar un viaje seguro, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, organismo dependiente de la Secretaría de Transporte, puso a disposición 74 fiscalizadores, 45 móviles y 14 alcoholímetros, en controles al transporte interjurisdiccional de pasajeros ubicados en distintos puntos del territorio nacional, como la Estación Terminal de Ómnibus de Retiro, que recibió más de 6.000 servicios durante el fin de semana largo.

También, se fiscalizó otras 33 terminales del país, los peajes de Dock Sud, Agüero, Ituzaingó y Ruta 8. Esta tarea se realizó en conjunto con Gendarmería Nacional Argentina –GNA- y otras fuerzas de seguridad provinciales.

Terminal de Ómnibus de Mar del Plata

Scroll hacia arriba