Presidencia de la Nación

Más de 12 mil vecinos de Amaicha del Valle, Tucumán, van a tener acceso a la red de agua potable


El Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda y la provincia de Tucumán firmaron el contrato e inicio de obra de la extensión de la red de agua potable en Amaicha del Valle donde el Gobierno nacional invertirá 68 millones de pesos para beneficiar a más de 12 mil vecinos.

Amaicha del Valle es una comunidad a la que durante mucho tiempo los gobiernos le dieron la espalda. Queremos saldar esa deuda como también queremos saldarla con todo el Norte grande y por eso estamos llevando soluciones concretas como es la extensión de la red de agua”, destacó el ministro Rogelio Frigerio.

Este mediodía, el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, y la secretaria de obras públicas de Tucumán, Cristina Boscarino, firmaron el contrato de las obras del Sistema Potabilizador y de Distribución para Amaicha del Valle.

Este proyecto prevé la realización de una toma de agua cruda ubicada sobre el canal que alimenta la presa de Los Zazos; la construcción de una nueva Planta de Potabilización y Almacenamiento primario y la instalación de cañerías de conducción y distribución que abastecerá la población de Amaicha y zonas periféricas.

Estamos cumpliendo con la palabra del presidente Mauricio Macri para que todos los argentinos tengan agua potable. Este inicio de obra es resultado del trabajo conjunto con la provincia y con el Plan Belgrano que trabaja para mejorar la infraestructura del norte argentino”, subrayó Bereciartua.

El monto de la obra es de 68 millones de pesos y será financiada al 100% por el Gobierno nacional, mientras que el gobierno provincial realizará obras menores por 35 millones de pesos.

En la firma del convenio estuvieron el subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Alejandro Ávila Gallo, y los representantes del Plan Belgrano, Daniel Spagnolo, y del Servicio Provincial de Agua potable y Saneamiento, Adrián Ruiz.

Scroll hacia arriba