Presidencia de la Nación

Más de mil nuevas viviendas en San Juan


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, firmaron un acuerdo para la construcción de 1158 viviendas en la provincia con un aporte del Gobierno nacional de 1070 millones de pesos.

“Este convenio nos llena de satisfacción porque permitirá que cada vez más sanjuaninos puedan cumplir sueño de la casa propia”, señaló Frigerio y destacó el trabajo conjunto entre Nación y la Provincia al remarcar que “sólo con trabajo en equipo podemos mejorar la calidad de vida de la gente”.

La construcción de las 1158 viviendas se enmarca en el Plan Nacional de Vivienda y representa una inversión de $1.524.000.000, de los cuales el Gobierno nacional aportará el 70% y la provincia financiará el porcentaje restante.

Estas viviendas estarán destinadas a familias que perciban hasta dos salarios mínimos vitales y móviles y el acuerdo también prevé el fomento de la construcción de viviendas con sistemas industrializados más la incorporación de eficiencia energética.

Scroll hacia arriba