Presidencia de la Nación

Más frecuencias para el tren a Bahía Blanca

.


A partir de mañana habrá 2 trenes más a Bahía Blanca desde Constitución, los lunes y los miércoles, y 2 trenes más de vuelta desde Bahía a Constitución, los martes y los jueves. El servicio tendrá además una nueva parada en la localidad de Saavedra.

A partir de mañana lunes 10 de julio habrá más trenes entre Buenos Aires y Bahía Blanca: 2 nuevas salidas desde Constitución los lunes y los miércoles, que se suman al servicio que parte habitualmente los viernes; más otras 2 salidas desde la ciudad portuaria los martes y los jueves, adicionales al tren de los domingos. Además, se incorpora una nueva parada en Saavedra, con lo que el tren pasa a conectar 9 localidades bonaerenses.

Los nuevos horarios de salida desde Constitución son los días lunes, miércoles y viernes a las 19:52, con llegada a Bahía Blanca a las 08:43 del día siguiente. Los martes, jueves y domingo a las 19:00 salen los trenes desde Bahía, con llegada a Buenos Aires a las 07:48 del día siguiente. Las paradas intermedias son en Monte, Las Flores, Azul, Olavarría, General La Madrid, Coronel Suárez, Pigüé, Saavedra y Tornquist.

“Estas nuevas frecuencias, en coches nuevos y con una parada más en Saavedra, forman parte de nuestro compromiso con el transporte público de calidad y la recuperación del sistema ferroviario que ya estamos llevando adelante con la reactivación de los trenes de carga y un ambicioso plan de 14.000 millones de dólares en el área metropolitana, que ya está en marcha” – Guillermo Dietrich, Ministerio de Transporte de la Nación.

Los pasajes para el tramo completo de Constitución a Bahía Blanca costarán $560 en primera clase y $675 en pulman. Los jubilados tienen un descuento del 40%. Los menores de 12 años pagan la mitad del pasaje mientras que los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratis. Además, en las compras a través de la página web las tarifas tienen un descuento adicional del 5%.

“Estamos muy felices de poner al servicio de nuestros pasajeros nuevas frecuencias a Bahía Blanca que mantienen el nivel de excelencia de las habituales con coches modernos y cómodos, con aire acondicionado, asientos amplios, camarotes, baños, dispensers con agua fría y caliente y un coche comedor con prestaciones que hacen más agradable la experiencia de viaje.” – Marcelo Orfila, Presidente de Trenes Argentinos Operaciones.

Los pasajes se podrán adquirir a través de la web www.trenesargentinos.gob.ar y en boleterías.

HORARIOS, TARIFAS Y PUNTOS DE VENTA

Días y horarios
Saliendo desde Constitución, lunes miércoles y viernes: 19:52 horas (llega a Bahía Blanca a las 8:43 del día siguiente)
Saliendo desde Bahía Blanca, martes jueves y domingo: 19:00 horas (llega a Constitución a las 07:48 del día siguiente)

Tarifas Constitución-Bahía Blanca
$560 en primera clase; $675 en pulman

Descuentos
5% comprando a través de la página web www.trenesargentinos.gob.ar
40% para jubilados
50% para menores de 12 años
Menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis

Servicios a bordo del tren
El tren tiene un coche comedor donde se pueden comprar comidas (sandwiches, galletitas y golosinas) y bebidas calientes y frías. Hay un baño por cada coche y se puede viajar en asientos de primera clase (dos filas de dos asientos cada una) y pulman (distribuidos en una fila de una sola plaza y otra de dos). El tren tiene además un coche dormitorio con 12 camarotes, con capacidad para 2 personas cada uno. Cada camarote, que tiene 2 camas, cuesta $1960 pesos y solo se vende el camarote completo. En el tren hay además dispensers con agua fría y caliente y los coches son climatizados.

Puntos de venta y modos de pago
§ Via web (con tarjeta de crédito y débito, 5%de descuento en la tarifa): a través de la página www.trenesargentinos.gob.ar
§ Boleterías (en efectivo, tarjetas de débito y crédito, hay que llevar DNI): Constitución, Bahía Blanca, Retiro, Once y otros 43 puntos del país.

Scroll hacia arriba