Presidencia de la Nación

Más viviendas para las familias de Tierra del Fuego


El secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, firmó junto a la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, dos convenios para la construcción de 142 nuevas viviendas y su infraestructura en Río Grande y Ushuaia con una inversión del Gobierno Nacional que superará los $150 millones para beneficiar a 640 familias fueguinas.

"Este tipo de convenios dan muestra del trabajo en equipo con la provincia y del compromiso del Gobierno Nacional para que más fueguinos accedan a su primera vivienda", declaró Amaya tras la firma, que se llevó a cabo en dependencias de la Secretaría de Vivienda en la ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, Bertone destacó: “Estamos agradecidos con el ministro Frigerio y el secretario Amaya por permitirnos seguir construyendo en Tierra del Fuego. Son obras muy esperadas por el sindicato y la cooperativa involucrados, ya que parte de sus afiliados serán los beneficiados, pero además porque reactivan el empleo en el sector de la construcción”.

A través del programa de Participación Público-Privada, se construirán 120 viviendas -sobre un total de 240- en la ciudad de Río Grande, cuyos beneficiarios serán afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado. Serán financiadas a través de un fideicomiso, donde según explicó la gobernadora “el Banco de Tierra del Fuego aportará el 60% del financiamiento y la Secretaría de Vivienda el 40% restante”.

Además, otras 22 viviendas serán ejecutadas en Ushuaia, donde la cooperativa ARA Santa Fe será la encargada de llevar adelante la construcción, “con un financiamiento del 30% por parte del IPV y 70% por parte del Gobierno Nacional”, según afirmó Bertone.

Participaron del encuentro también el titular del Instituto Provincia de Vivienda, Luis Cárdenas; el presidente del Banco de Tierra del Fuego, Miguel Angel Pesce; y el director nacional de Nuevos Desarrollos de Vivienda, Marcelo Busellini.

Scroll hacia arriba