Presidencia de la Nación

Mejora de calles, redes de agua potable y cloacas para más de 5200 vecinos de Villa Del Rosario y Chajarí, Entre Ríos


El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que conduce Rogelio Frigerio, inauguró parte de las obras de infraestructura urbana en las localidades entrerrianas de Villa del Rosario y Chajarí que beneficiarán a más de 5200 familias con una inversión del gobierno Nacional que supera los $105 millones de pesos.

Autoridades municipales y de la Secretaría de Infraestructura Urbana, que lidera Marina Klemensiewicz, encabezados por la directora nacional de Gestión de Proyectos, Celeste Tauzín, dieron inicio a parte de las urbanizaciones integrales de los barrios Rocamora e Infierno, respectivamente.

En esta ocasión, se inauguró el pavimento, la iluminación y el cordón cuneta en Villa del Rosario que contó con una inversión de $39.9 millones de pesos para beneficiar a casi 700 familias. Asimismo, continúan en ejecución los desagües pluviales, la construcción de una plaza y un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), así como el mejoramiento de espacios verdes, el arbolado público y la incorporación de mobiliario urbano.

En tanto, en Chajarí quedaron inauguradas las redes de agua y de cloaca, el pavimento, la iluminación y un espacio público, que cambiarán la vida de alrededor de 4600 familias con un monto destinado de 65,3 millones de pesos. Asimismo, continúan también en ejecución los desagües pluviales, la construcción de puente peatonal y playón deportivo, el mejoramiento de plazas y mobiliario urbano, las obras de mitigación y movimiento de suelo e infraestructura de protección peatonal y vehicular.

Cabe destacar que la inversión total en la provincia demandará la suma de $1.851 millones que se componen de $1.732 millones para obras de infraestructura, mientras que $118 millones están destinados a obras de renovación urbana, para un total de 42 áreas de intervención que alcanzarán a 26 mil familias.

De las inauguraciones formaron parte los presidentes municipales Pedro Jorge Galimberti (Chajarí) y Gustavo Zandoná (Villa del Rosario); el senador nacional, Alfredo De Ángeli; el senador provincial Miguel Piana; el secretario de gobierno de Chajarí, Rubén Dal’Molín; el director por la región Centro - Cuyo de la Dirección Nacional de Gestión de Proyectos de Infraestructura Urbana, Emmanuel Godoy; más concejales y equipos técnicos de cada municipio.

Scroll hacia arriba