Presidencia de la Nación

Nueva Asamblea del Consejo Nacional de Vivienda, para que más familias accedan a su casa propia


Con la presencia de representantes de los Institutos Provinciales de Vivienda de todo el país se desarrolló la LXXXIV Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda en la provincia de Chaco. Durante el encuentro estuvieron presentes también el secretario de Vivienda de la Nación Iván Kerr, el director Nacional de Vivienda Social Ramiro Masjuan, el director de Política Habitacional Marcelo Bussellini y el gobernador de la provincia de Chaco Domingo Peppo.

En su discurso, Kerr expresó que “El presidente de la Nación Mauricio Macri tiene la vocación de que en lo que resta del año se mantenga el presupuesto originalmente votado, para poder pagar las obras que tenemos en ejecución”. “Tenemos el compromiso junto al ministro Frigerio de que en Julio vamos a normalizar el crédito presupuestario y que, de Agosto en adelante va a seguir mejorando, buscando el equilibrio mes a mes, para que todos los certificados de obra que ustedes llevan a delante sigan su curso natural”, aseguró.

Asimismo, el secretario destacó: “tenemos que anticiparnos y poder generar la transformación que la política de vivienda necesita. Debemos trabajar en conjunto en cómo mantener el nivel de inversión, de empleo, de actividad y de soluciones, modificando el esquema de financiamiento que ha tenido históricamente la política de vivienda en la Argentina en los últimos años y, en ese sentido, creo que la jornada de hoy va a ser bastante ejemplificadora”.

Creemos que hay que seguir con la generación de crédito hipotecario, entendemos que es una de las herramientas centrales de la política habitacional. Durante el año pasado y el primer trimestre de 2018, tuvimos un record histórico en cantidad de créditos hipotecarios otorgados. Esto genera que muchas familias puedan acceder a su primera vivienda pagando una cuota accesible y poniendo a los bancos públicos a la cabeza”, agregó.

Les agradezco a todos la excelente predisposición para enfrentar estos desafíos que tenemos, espero que el día de hoy sea de mucho trabajo y que podamos aportar entre todos un granito de arena en la mejora continua que necesitamos desde la política de vivienda, para que mas argentinos puedan acceder al sueño de la casa propia”, finalizó.

Durante la Asamblea se abordaron diversos temas relacionados a la solución de las problemáticas habitacionales en cada provincia. En este sentido, durante el primer día de la Asamblea se expusieron presentaciones sobre el Informe de Presupuesto 2018, FONAVI, la reglamentación de las UVI, la realización de la Bienal Argentina de Vivienda Social y un informe del Cuerpo Técnico Permanente del CNV.

Además, en el segundo día de reuniones, los temas a tratar giraron en torno a la Carta intención entre el Consejo Federal de Lucha contra la Trata de persona y el CNV, la participación de la UOCRA y la CAC, la propuesta del CPC para construir viviendas, un reporte económico y desarrollo del CAF en 2017 y charlas sobre energías renovables brindadas por representantes de los Ministerios de Energía, Producción y del Interior.

El Gobierno Nacional busca unificar todas las iniciativas y acciones que se realizan desde el Estado ya sea a nivel Nacional o provincial, con el único objetivo de buscar reducir el déficit habitacional en la Argentina, por eso la importancia de estas Asambleas que enriquecen el trabajo en conjunto, en jornadas muy beneficiosas para la búsqueda de las maneras más efectivas de administrar los recursos del Estado hacia quienes más lo necesitan.

Scroll hacia arriba