Presidencia de la Nación

Nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales para vecinos de Santiago del Estero


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, inauguraron una planta de tratamiento de líquidos cloacales en el barrio Los Flores, ubicado en la capital santiagueña, que beneficiará a 180 mil habitantes y a una población futura de 340 mil.

Esta obra va a posibilitar que los santiagueños tengan mejor salud y que puedan vivir más tiempo con mejor calidad de vida. Hoy es un día muy importante para nosotros y para la provincia, que prueba que se puede trabajar en equipo y de esta manera responder a la demanda de la gente”, señaló Frigerio quien, además, anunció el inicio de la obra de “la cloaca máxima” para la provincia.

La nueva planta depuradora y cañería de impulsión en la capital provincial, que requirió una inversión de 860 millones de pesos, busca garantizar la normal colección de efluentes cloacales de la ciudad y su tratamiento, antes de ser volcados al río Dulce.

Los trabajos forman parte de un plan integral de saneamiento urbano de Santiago del Estero e incluyeron una cañería de impulsión entre la estación de bombeo y la planta, una nueva planta de tratamiento, además de la readecuación de la Estación de bombeo principal para que sea capaz de recibir la suma de los efluentes cloacales de la ciudad e impulsarlos hasta la planta.

Por otra parte, Frigerio destacó los avances del Plan Belgrano en la provincia y ponderó los avances alcanzados en materia de hábitat: “Tenemos cerca de 17 convenios firmados. Santiago del Estero es una de las provincias donde estamos invirtiendo más recursos porque también hay más necesidad y tenemos que entender que esos recursos tienen que ir a donde hacen falta”.

En el acto también estuvieron presentes la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz; el secretario de Infraestructura y Política Hídrica nacional, Pablo Bereciartua; el vicegobernador santiagueño, José Emilio Neder, y la intendenta de la capital, Norma Fuentes, entre otros.

Scroll hacia arriba