Presidencia de la Nación

Nuevas calles, desagües, iluminación, cloacas y espacios verdes para vecinos de San Miguel


La subsecretaria de Hábitat de la Nación, Marina Klemensiewicz, junto al intendente de San Miguel, Jaime Méndez, inauguraron parte de las obras de la urbanización que el Gobierno Nacional viene realizando en esa localidad con una inversión de más de $149 millones de pesos.

“Estas son las obras que le cambian la vida a la gente, son las obras que realmente cuentan. Por cada metro de cloaca y pavimento y cada obra para llevar agua hay muchos vecinos que empiezan a vivir mejor”, afirmó Klemensiewicz.

Y agregó: “Acá no hay partidos políticos, acá estamos espalda con espalda traccionando todos para el mismo lado como argentinos, para que la realidad empiece a transformarse y a cambiar”.

Por su parte, Méndez destacó que “los vecinos son los mejores testigos de lo que se está haciendo en el Barrio Obligado” y finalizó con un agradecimiento “a Marina, a (el secretario de Vivienda y Hábitat) Domingo Amaya, y a todo el equipo del Ministerio del Interior que encabeza Rogelio Frigerio por haber trabajado en conjunto para que se realice la obra”.

Las intervenciones en el Barrio Obligado se enmarcan en el Plan Nacional de Hábitat que desarrolla el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y beneficiarán a casi 2400 familias con obras de infraestructura pública que, en este caso, incluyeron la pavimentación de la calle Río Limay entre Santa Cruz y Pasaje de la Costa, obras hidráulicas, 117 luminarias y la correspondiente red eléctrica.

Estas obras demandan un aporte de Nación de $149,7 millones de pesos y el proyecto total incluye también redes de cloaca con conexiones domiciliarias, sistemas de desagües cloacales y pluviales, red peatonal, un playón polideportivo, una pileta municipal, cuatro plazas y un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).

De la inauguración formaron parte también la diputada provincial María José Tedeschi; la secretaria de Obras Públicas del municipio, Milagros Richards; la concejal Lorena Rivas y el dirigente Fabio Pérez, representantes del Municipio en el barrio; y el Director Regional de la provincia de Buenos Aires, Alberto Nazer, perteneciente a la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación.

Scroll hacia arriba