Presidencia de la Nación

Nuevas obras para los vecinos de la ciudad de Córdoba


La Secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, lanzó dos nuevas urbanizaciones integrales para la capital provincial que beneficiarán a más de 3500 vecinos de la provincia.

Es una alegría enorme poder estar acá y ver a los vecinos emocionados por imaginar las transformaciones de sus barrios”, manifestó Klemensiewicz y recalcó: “De esto se trata, de mejorarle la calidad de vida a cada una de las familias que hace tiempo están postergadas y con estas obras vamos a honrar la tarea que con tanto amor quieren llevar a cabo el Presidente y el gobernador”.

Por su parte, Schiaretti agradeció al Ministerio del Interior y al presidente Mauricio Macri, al tiempo que destacó el trabajo en equipo con el Gobierno nacional: “Lo más importante es trabajar juntos, porque cuando se trabaja de este modo las soluciones llegan más rápido y más rápido de se les devuelve a las familias la dignidad y las posibilidades de progreso”.

Durante dos actos realizados en la ciudad de Córdoba se llevó a cabo el lanzamiento de las obras de infraestructura urbana para los barrios El Tropezón y Arguello, que contarán con un financiamiento de $185 millones de pesos a través del gobierno Nacional.

Las urbanizaciones incluirán el sistema de abastecimiento de agua potable, la red vial y peatonal con inclusión de veredas y rampas, red de desagües pluviales, red de electricidad y alumbrado público, arbolado y tratamiento de espacios verdes, ejecución de obras de mitigación ambiental, así como la construcción de espacios comunitarios y equipamiento urbano. Asimismo, en El Tropezón también se llevarán a cabo la red de cloacas y la ejecución de viviendas para aquellas familias afectadas por la traza del Nudo Vial.

Participaron además los diputados nacionales Alejandra Vigo y Paulo Cassinerio; el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Sergio Tocalli; la Secretaria de Equidad y Promoción, Laura Jure; la Secretaria de Gobierno de la ciudad de Córdoba, Cecilia Aro; los directores provinciales Paulo Messori (Escrituración de Viviendas Sociales) y Luis Vélez (Hábitat Social); así como legisladores y concejales provinciales.

Scroll hacia arriba