Presidencia de la Nación

Nuevas y mejores viviendas para vecinos de Ciudad Evita


El secretario de Vivienda de la Nación Iván Kerr, participó de una recorrida de obra en el partido de La Matanza; allí se llevaron a cabo obras de mejoramientos y se están realizando construcciones de viviendas a través del Programa de Mejoramiento de Condiciones de Habitabilidad (MCH), con financiamiento del Estado Nacional. Las comunidades donde se ejecutan las intervenciones son los Barrios “Un Techo para Todos” y “22 de enero” de la localidad de Ciudad Evita.

Durante la recorrida, Kerr recorrió las obras finalizadas de 16 mejoramientos habitacionales y la construcción de 4 viviendas nuevas, ejecutadas por la Organización Nueva de Asistencia Comunitaria Asociación Civil (ONDAC). Las nuevas viviendas, que van a beneficiar a 27 vecinos matanceros, están próximas a entregarse y demandaron un monto de inversión de $3.628.477.

“Tenemos un déficit estructural muy grande en el país y es de esta manera, trabajando en conjunto entre todos los sectores como nos pidió desde un primer momento el presidente Macri, que vamos a poder sacar adelante esta situación. Todos nuestros esfuerzos están puestos en que cada vez mas argentinos tengan acceso a una vivienda digna”, expresó Kerr durante la recorrida y en la cual estuvo acompañado por el director de Mejoramiento Habitacional de la Secretaría de Vivienda Lucas Hunter.

A su vez, el secretario destacó que “la organización que está a cargo de la construcción de estas casas se destaca por la calidad constructiva de sus obras”, y agregó: “es una alegría ver que la calidad de vida de estos vecinos va a mejorar para siempre, solo nos interesa que la gente tenga trabajo y un lugar mejor para vivir, sin importar los colores políticos”.

Las obras de mejoramientos ya finalizadas por ONDAC implicaron la realización de revoques el tratado de pisos y la ampliación de cocinas, baños y dormitorios, por un monto de más de 4 millones de pesos. De esta manera, y en el marco del Plan Nacional de Vivienda, continúan los trabajos en el conurbano bonaerense y en toda la provincia de Buenos Aires para que cada vez más familias puedan mejorar su calidad de vida.

Scroll hacia arriba