Presidencia de la Nación

Nuevo centro comunitario para que los vecinos de Basavilbaso tengan un mejor lugar donde vivir


El presidente Mauricio Macri encabezó en la localidad entrerriana de Basavilbaso el acto de inauguración de un centro comunitario NIDO, ubicado en el barrio Tolcachier de esta ciudad, donde los vecinos pueden acceder a cursos de guitarra, dibujo, pintura, textilería y batucada.

Estuvo acompañado por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y de Agroindustria, Luis Etchevehere; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; y el intendente local, Gustavo Hein.

Además, concurrieron a la presentación todos los legisladores nacionales de Entre Ríos y otros intendentes de la provincia.

El Presidente dijo que la inauguración del lugar es un buen marco para “pensar en todas las cosas que vamos a festejar en el futuro, que vamos a seguir cambiando juntos todos los días”.

Porque eso es lo importante: hemos decidido emprender un camino de trabajo en conjunto, de cambios profundos que hacen a la realidad”, añadió.

En tanto el gobernador Bordet agradeció al Presidente por la visita y señaló que su presencia renueva “un compromiso de trabajo articulado, fecundo, para poder llevar adelante nuestras tareas de gobierno”.

El Presidente también visitó el salón de usos múltiples (SUM), donde el Coro Municipal “Magnificat” cantó un tema alusivo a la ciudad, que mañana cumple 131 años de su fundación.

El NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades) es de gran importancia para los casi 1800 habitantes de ese barrio que, hasta ahora, no contaban con plazas ni espacios verdes de calidad para uso público.

También quedó habilitado el playón deportivo, mientras que se encuentran en ejecución distintas obras de urbanización, como el mobiliario, las plazas y las redes viales y de desagües pluviales.

Además, cuenta con una granja agroecológica hecha con aportes privados junto a la articulación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Proyecto Agua Segura.

Se trata de un espacio de formación para concientizar a la comunidad sobre la importancia de producir alimentos frescos y sanos para su consumo, a la vez que servirá como modelo para difundir tecnologías para el cultivo.

Scroll hacia arriba