Presidencia de la Nación

Nuevo Centro de Documentación en el Aeropuerto de Córdoba para hacer el pasaporte en menos de una hora


El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a través del Registro Nacional de las Personas (Renaper), dejó oficialmente inaugurado un nuevo centro de documentación en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de la provincia de Córdoba, donde los ciudadanos tendrán la posibilidad de tramitar el Pasaporte al Instante en menos de una hora.

Asimismo en este nuevo stand se podrá realizar el DNI y el pasaporte en todas sus versiones, lo que permitirá atender no solo la demanda de los viajeros, sino también la de los habitantes de esa zona de la ciudad de Córdoba.

Es fundamental que los aeropuertos internacionales les ofrezcan a sus pasajeros la posibilidad de hacer el Pasaporte al Instante. Esta terminal opera más de 10 vuelos diarios al exterior y este servicio garantiza que nadie se quede sin viajar por no contar con su pasaporte al día”, subrayó el director del Renaper, Juan José D’Amico, durante una recorrida por el nuevo centro.

Además, señaló que “es una decisión del presidente Mauricio Macri y del ministro Rogelio Frigerio seguir expandiendo este servicio en los demás aeropuertos del país” y en ese sentido destacó que Renaper está firmando convenios con seis provincias más “para que pronto puedan contar un stand del Registro en sus aeropuertos."

En tanto, el diputado nacional Héctor Baldassi, remarcó: “El crecimiento que tuvo el aeropuerto hizo posible que hoy estemos inaugurando esta oficina del Renaper, enalteciendo a la provincia de Córdoba y posibilitando que tanto las personas que están a punto de viajar, como también los habitantes de la Ciudad puedan acercarse a esta oficina y realizar su trámite de forma rápida y sencilla”.

La nueva oficina cuenta con tres puestos de toma que funcionan, en una primera instancia, de lunes a viernes de 09 a 17 y los sábados, domingos y feriados de 08 a 20, para luego ir extendiendo su horario de atención y así cubrir la alta demanda del servicio.

En el Ambrosio Taravella se programan casi 80 vuelos semanales y circulan en promedio 9.800 pasajeros por día, de los cuales 3.200 corresponden a vuelos internacionales.

El costo del Pasaporte al Instante es de $950 más un adicional de US$ 200. En tanto, la modalidad exprés cuesta $2.100 y llega a domicilio entre las 48 a 72 horas de realizado el trámite, mientras que la versión regular se recibe en 15 días y tiene un valor de $950. Por otro lado, el DNI cuesta $100 y se recibe por correo en el domicilio al cabo de dos semanas.

El Renaper cuenta con otro centro de atención en Alta Córdoba ubicado en la calle J. L. Cabrera 250 que atiende lunes a viernes de 07 a 20, dónde se realizan más de 400 trámites al día.

De la inauguración también participaron el diputado Nacional Gabriel Frizza, el legislador Provincial Darío Capitani, el concejal Abelardo Losano, el Director de Documentos de Viaje del Renaper, Mariano Pelayo; el encargado del Centro de Documentación de Córdoba, Francisco Losano; la directora del Registro Civil Provincial, Nancy Moreno; y autoridades del Aeropuerto.

Scroll hacia arriba