Presidencia de la Nación

Nuevo material y equipos para mejorar el servicio de agua potable y cloacas en Neuquén


El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda entregó a Neuquén equipamiento por 42 millones de pesos que será destinado a mejorar la prestación del servicio de agua y saneamiento en la provincia. Además, comenzará con la realización de obras cloacales en la capital provincial.

Esta es otra muestra de lo que podemos hacer si trabajamos en conjunto sin distinción de colores políticos. El Presidente tiene entre sus prioridades que al final de su mandato el 100% de los argentinos cuente con agua potable y el 75% con cloacas. Por eso seguimos trabajando para llevarles soluciones concretas a todos los argentinos”, destacó el ministro Rogelio Frigerio.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, señaló que “el equipamiento entregado es un aporte concreto del Gobierno Nacional para fortalecer el servicio de agua y saneamiento en toda la provincia” y subrayó que “esto se suma a las inversiones millonarias para alcanzar las metas del Plan Nacional del Agua”.

En ese sentido, el gerente general del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Darío Sarquis, y el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, encabezaron la ceremonia de entrega de equipamiento y maquinaras al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) para mejorar el servicio que brinda en las ciudades de Neuquén, Chos Malal, Taquimilán, Andacollo, Junín de los Andes, Senillosa, Villa El Chocón, Cutral Có y Plaza Huincul.

Fueron entregados un detector de metal, dos georadares, tres vehículos Pick Up 4x4, cuatro vehículos Pick Up 4x2, un camión con equipo perforador, dos camiones con equipo desobstructor, un camión cisterna para agua potable, un camión volcador, tres minicargadoras con aditamentos, una retroexcavadora y dos camiones chasis con hidrogrúas.

Además, Sarquis y Gutiérrez firmaron un convenio para comenzar la obra de vinculación a la colectora Central Máximo, que representa una inversión del Estado Nacional de más de 16 millones de pesos y beneficiará a 60.000 vecinos.

La iniciativa permitirá optimizar el uso de la red evitando los desbordes que actualmente se presentan en la zona Centro-Este de Neuquén capital.

Scroll hacia arriba