Presidencia de la Nación

Nuevo NIDO en el barrio San Lorenzo, ciudad de Santa Fe


La subsecretaria de Hábitat, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, junto al intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, inauguraron un nuevo edificio NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) - Escuela de Trabajo en el barrio San Lorenzo, donde el gobierno Nacional realiza una inversión de más de $158 millones para obras de infraestructura urbana que benefician a casi tres mil familias.

“Quiero transmitirles la enorme felicidad y alegría que nos genera como gobierno nacional que estas obras se concreten porque es la evidencia de que se pueden transformar las realidades más dolorosas y postergadas en crecimientos concretos”, manifestó Klemensiewicz y afirmó: “Vamos a seguir acompañando a José (Corral), estamos invirtiendo más de 700 millones de pesos en esta ciudad para recuperar tanto a San Lorenzo como al resto de los barrios”.

Por su parte, Corral agradeció al Gobierno nacional y destacó que “la ciudad de Santa Fe tenía muchos planes y proyectos de intervenciones integrales, pero no tenía la plata”.

“Ahora con el Gobierno nacional trabajando en equipo junto al municipio y a los vecinos, vamos a seguir mejorando y fomentando la cultura del trabajo”, subrayó.

La puesta en valor y adecuación de un edificio preexistente para su transformación en este nuevo NIDO - Escuela de Trabajo contó con una inversión municipal de $3,2 millones de pesos, mientras que el Gobierno nacional aportó más de un millón para todo el equipamiento interior y el desarrollo del mismo, a través de los módulos de empleo, educación, cultura, mujer y deporte.

Enmarcada en el Plan Nacional de Hábitat, la urbanización integral de los barrios San Lorenzo y Chalet contempla además ampliaciones de redes de agua con conexiones domiciliarias, desagües pluviales, calles con sus nombres, veredas iluminadas y construcción de núcleos húmedos. En su totalidad, las obras en dichos barrios beneficiarán a 2800 familias con una inversión nacional de $158 millones.

Una vez finalizada la inauguración, la subsecretaria se dirigió al municipio de San Javier donde acompañada por el intendente local, Mario Migno, recorrieron las obras en ejecución en los barrios Santa Rosa, El 11 y Pizarro.

Las mismas cuentan también con ampliaciones de redes de agua y cloaca con conexiones domiciliarias, desagües pluviales, más una estación de bombeo cloacal y obras de saneamiento, con una inversión del gobierno nacional que asciende a $84 millones para mejorar la vida de casi 900 familias.

Cabe destacar que la inversión total en la provincia de Santa Fe alcanza la suma de $1.880 millones de pesos distribuidos en treinta áreas de intervención, de las cuales veintitrés ya se encuentran en ejecución, alcanzando a casi 28.000 familias.

Formaron parte de la jornada el diputado nacional, Albor Cantard; el arzobispo de Santa Fe, Monseñor José María Arancedo; y el director Regional de Anses, Sebastián Mastropaolo.

Scroll hacia arriba