Presidencia de la Nación

Nuevo Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) para vecinos de Bariloche


El subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano Ivan Kerr, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, junto al intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, inauguraron un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) que demandó una inversión del Gobierno nacional de más de dos millones de pesos y mejorará la calidad de vida de cientos de vecinos.

“Es una alegría enorme poder estar en representación de la Secretaría de Vivienda y Hábitat con estas obras que se llevan a cabo gracias el acompañamiento de todos los niveles de gobierno, como pide el Presidente. Trabajamos en conjunto con la provincia y el municipio para que los distintos barrios del país puedan desarrollarse y progresar”, destacó Kerr en la inauguración.

Y agregó: “Para que estos proyectos se hagan realidad se requiere de la participación ciudadana y ahí aparecen los vecinos, que son los verdaderos protagonistas, que han luchado y trabajado para que esto sea posible”.

Las obras en el Barrio Vivero se enmarcan en el Plan Nacional de Hábitat que encabeza Marina Klemensiewicz. A los $1,2 millones por la ampliación y refacción de una vivienda en desuso para transformarlo en un nuevo NIDO, se le sumaron casi 900 mil pesos para el funcionamiento del mismo más los proyectos relacionados al emprendedurismo, el empleo, la innovación y tecnología, y la sostenibilidad.

En la provincia de Río Negro la inversión total de la Subsecretaría de Hábitat demandará la suma de $541 millones de los cuales ya fueron desembolsados $299 millones. Constituyen un total de siete áreas de intervención, de las cuales seis se encuentran en ejecución y una ya está finalizada.

Luego de la inauguración del NIDO, los funcionarios fueron a recorrer las obras del Desarrollo Urbanístico ProCreAr en la ciudad está compuesto de 137 nuevas viviendas. Las mismas ya tienen un avance de obra del 77% y cuentan con una inversión total que supera los 323 millones de pesos. Está programado que la ocupación se realice en octubre de este año.

Participaron el director Nacional de Desarrollo Territorial, Marcelo Cano; los diputados nacionales por la provincia de Río Negro (Cambiemos) Sergio Wisky y Lorena Matzen; y el referente de Cambiemos en la provincia Sergio Capozzi; además de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Scroll hacia arriba