Presidencia de la Nación

"Nunca en Chubut se hicieron tantas obras juntas"


Dietrich recorrió hoy la ampliación del Muelle Comandante Luis Piedrabuena que implica una inversión del Estado nacional de 200 millones de pesos. La renovación del muelle consiste en extender la plataforma 89 metros, lo que permitirá la operación de cruceros con embarcaciones de hasta 315 metros, -actualmente el límite es de 241 metros. Además, tendrá 210 metros de frente de atraque, lo que facilitará el ingreso de buques de hasta 320 metros de eslora.

“Hoy se están haciendo las obras que durante mucho tiempo no se hicieron. Tenemos la de la autopista sobre la RN 3, obra sobre la RN 40, la repavimentación de la RN 25, avanzando en los muelles, en los aeropuertos de la provincia, entre otras. Avanzar en la modernización de la infraestructura de la provincia es un compromiso del presidente Macri con el que estamos cumpliendo. Nunca en la historia de Chubut se hicieron tantas obras juntas. Cuando hablamos de obras hablamos de desarrollo y generación de empleo en la región.”Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

En obra viales, en Chubut ya se finalizaron 344 km de rutas y están en ejecución más de 470 km. Entre estos, la Au RN 3 Madryn – Trelew una vez terminada permitirá a más de 6.000 vehículos que la transitan diariamente ahorrar hasta media hora de viaje, además de hacerlo de manera más segura.

Las obras incluyen la travesía urbana de Trelew y el acceso a Puerto Madryn. Además, se terminará el ensanche del acceso sur a Madryn con su respectiva rotonda, en un tramo de 5 kilómetros; un intercambiador en el aeropuerto de Trelew y una rotonda en la intersección de las rutas 3 y A010. Además de duplicar la calzada, se construirá un cantero central, desagües, banquinas externas e internas, retornos e iluminación en las intersecciones. También se van a repavimentar 35 kilómetros de la calzada ya existente.

Este mes comenzará la rehabilitación de los primeros 27 km sobre la RN 25, sobre el tramo más deteriorado del corredor que se extiende desde Las Plumas hasta Los Altares. Las tareas se llevarán a cabo desde el puente sobre el río Chubut (km 207), ubicado a la altura de la localidad de Las Plumas, hasta el km 234 del corredor. Contempla tareas de repavimentación, reacondicionamiento de banquinas, reparación y colocación de defensas metálicas y mantenimiento del puente.

También se encuentran avanzadas las obras en el muelle Almirante Storni. Las obras incluyen la reparación y mejoramiento del acceso al puerto y la ampliación de su superficie operativa. Se trata del principal muelle de exportación de la provincia, siendo Chubut la quinta provincia exportadora del país.

Las obras que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación incluye la reconstrucción de la estructura del viaducto principal, que une la entrada del puerto con los sectores operativos. El viaducto es la única vía de acceso a los distintos sitios del muelle, por lo que si se daña, no hay manera de que la carga llegue a las embarcaciones. La nueva infraestructura logrará reducir los tiempos logísticos y mejorar el ordenamiento de los camiones de carga que circulan por la zona.

Además, se ampliará el sitio 2 del muelle a 217 metros de longitud y a 10,45 de ancho, incrementando su superficie operativa a un total de 2.268 m2, mejorando el tránsito de vehículos.

Scroll hacia arriba