Presidencia de la Nación

Obras de agua potable, cloacas, desagües, nuevas calles y veredas iluminadas para vecinos de Córdoba


La secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, destacó que el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que encabeza Rogelio Frigerio, lleva adelante 89 obras en toda la provincia de Córdoba con una inversión de casi $4.700 millones de pesos de los cuales $2.052 se ejecutan a través del Plan Nacional de Hábitat en 39 áreas de intervención.

“El presidente Mauricio Macri puso en marcha el plan más ambicioso de obra pública y está obsesionado con que toda obra que se comienza, se termine en tiempo y en forma. Desde el Ministerio de Interior tenemos la absoluta responsabilidad de llevar adelante este mandato que nos pide”, manifestó Klemensiewicz.

Asimismo, destacó que “el Presidente tiene una excelente relación con el gobernador Juan Schiaretti” y ponderó el trabajo en equipo logrado entre la provincia y el Gobierno nacional.

En ese sentido, aclaró que las urbanizaciones integrales en Villa La Tela y Villa Inés de la ciudad de Córdoba se encuentran intimadas y con procesos de auditoría ya que “después de haber recibido el primer desembolso por $25 millones plurianual en septiembre del 2016” la provincia “no ha podido certificar avances ni demostrar que ese dinero se gastó como como estaba previsto en el plan de trabajo”.

“Nosotros podemos entender que existan demoras o algunos percances que no previeron, pero hemos intimado muchas veces a la provincia para que dé todas las explicaciones y que ni ellos ni nosotros quedemos afuera de la ley”, recalcó.

Asimismo, Klemensiewicz subrayó el Ministerio no sólo ejecuta obras con la provincia sino que también trabaja “con los municipios y sus intendentes para fomentar el federalismo y que la obra pública también pueda ser parte de la agenda de los gobiernos locales”.

Así, destacó que las obras que se llevan a cabo en la Ciudad de Córdoba junto con el gobierno municipal “avanzan a un ritmo maravilloso y están en un porcentaje de ejecución de entre el 50 y 60%”.

Por último, destacó que ya fueron finalizadas e inauguradas las urbanizaciones integrales en las localidades de Arroyo Cabral y Costa Sacate y que continúan las obras en los municipios de Jovita, Jesús María, Huinca Renancó, Villa De Soto, Berrotarán y Marcos Juárez.

Scroll hacia arriba