Presidencia de la Nación

Obras de agua potable, cloacas, gas, nuevas calles y veredas para vecinos de Las Heras, Mendoza


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, inauguraron la segunda etapa de las obras de infraestructura urbana en la localidad mendocina de Las Heras en donde se invirtieron más de 150 millones de pesos.

"Trabajar en equipo es la única forma que tenemos de resolver la enorme cantidad de problemas que heredamos. Vamos a lograr ese objetivo si seguimos como hasta ahora: trabajando juntos el Gobierno nacional, la provincia y el municipio. Esa es la forma de dar respuesta y soluciones a los sectores que más necesitan en Argentina", destacó el ministro Frigerio durante la inauguración de las obras.

Además, el ministro ponderó la concreción de los proyectos porque muchos vecinos “tuvieron la posibilidad de acceder a un trabajo de calidad” y aseguró que recalcó que ése es “el camino para concretar el principal objetivo de gobierno que es la reducción de la pobreza”.

"En este barrio realmente hacía falta la presencia del Estado en todos sus órdenes y ver que estos proyectos están caminando, que muchos están terminando y otros están empezando para que los ciudadanos puedan tener acceso a los servicios públicos básicos nos llena de orgullo", resaltó el ministro.

Las obras en los barrios Jorge Newbery, Algarrobal y La Esperanza comenzaron, en una primera etapa, en 2015 y pudo terminarse con una inversión de 116,6 millones de pesos a través del financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En esa primera parte se ampliaron las redes de agua, cloaca y gas, se abrieron calles y se hicieron veredas. Actualmente está en marcha la segunda etapa en la cual se está levantando el equipamiento comunitario y urbano y se está realizando la regularización dominial del barrio.

Esta última etapa requirió una inversión del Gobierno nacional de más de 36 millones de pesos para beneficiar a 1.020 familias.

En la inauguración estuvieron presentes la secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz; DanielOrozco, intendente de Las Heras; y el ministro de Economía Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner.

Luego de esa actividad, el ministro y el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, recorrieron obras hídricas en esa ciudad, donde el Gobierno nacional está invirtiendo 123 millones de pesos.

Estos trabajos contemplan el mejoramiento del drenaje urbano para que los vecinos de la zona no sufran como consecuencia de las inundaciones. El proyecto prevé el saneamiento de 500 hectáreas y beneficiará a unas 100 mil personas.

Además, Frigerio visitará obras de hábitat en Luján de Cuyo, donde el Gobierno nacional está invirtiendo 23 millones de pesos y se verán beneficiadas unas 150 familias.

Estas obras contemplan la ampliación de la red de agua, la construcción de calles con cordón cuneta, banquinas y cruces, un puente peatonal, vehicular y veredas iluminadas. También se levantará equipamiento comunitario NIDO y un Portal hábitat.

En tanto, Frigerio y Cornejo firmarán un convenio por el cual la provincia recibirá 7,5 millones de dólares para poner en marcha el Programa de desarrollo de Áreas metropolitanas del Interior II.

Este programa contempla la implementación de un Sistema de Tránsito y Semaforización Inteligente del Área Metropolitana de Mendoza (AMM), la Ampliación de la Red Cicloviaria del AMM, un censo georreferenciado del Arbolado Público, fortalecimiento de viveros provinciales y municipales, y adquisición de equipamiento para la recuperación y refuncionalización del arbolado público urbano.

Scroll hacia arriba