Presidencia de la Nación

Obras de agua potable y cloacas en Santa Rosa, La Pampa


El Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda publicó el llamado a licitación para la concreción de la obra de extensión de las redes de agua potable y cloacas en Santa Rosa, La Pampa, que implica una inversión del Gobierno Nacional de 16 millones de pesos y que beneficiará a más de mil vecinos.

“Desde el primer día de su gestión el presidente Mauricio Macri está trabajando para que los argentinos tengan acceso a los servicios básicos como son el agua potable y las cloacas. Este llamado a licitación es un gran paso para toda la ciudad de Santa Rosa porque comenzamos un camino de progreso luego de años en que desde el Gobierno nacional no hubo inversión ni para la ciudad ni para la provincia”, señaló el ministro Rogelio Frigerio.

En tanto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, destacó el trabajo en conjunto con el municipio de Santa Rosa para licitar estas obras de agua potable y cloacas que mejorarán la calidad de vida de los vecinos de la ciudad.

“Además, desde el ENOHSA estamos realizando el Plan Director para toda la ciudad que nos permitirá evaluar y priorizar la infraestructura que necesita la ciudad para las próximas décadas", agregó Bereciartua.

Los trabajos, que se desarrollarán en el Barrio 26 de septiembre de la capital provincial, prevén la colocación de 9.000 metros de cañerías, la ejecución de 240 conexiones de agua potable y 272 cloacales.

Además, se renovarán 15 bocas de registro dañadas.

La obra será financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Scroll hacia arriba