Presidencia de la Nación

Obras de transporte generaron 80.000 empleos en lo que va del año


La construcción de nuevas autopistas, las repavimentaciones, pavimentaciones y rehabilitaciones en rutas nacionales llevan generados 28.603 empleos. A fin de año se proyectan 47.923 puestos directos e indirectos, con la ejecución de las obras de la primera etapa de la nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras adjudicadas a través del mecanismo de Participación Público Privada.

En materia ferroviaria, las obras que está llevando adelante el Ministerio de Transporte ya generaron 21.900 puestos y se estima que a fin de año se llegue a los 43.177 empleos directos e indirectos.

A ello se suman otros 21.747 empleos generados en otras obras de infraestructura para el transporte público urbano como pavimentación de calles por donde pasan colectivos, Metrobuses, entre otros.

El Gobierno Nacional está invirtiendo 14.000 millones de dólares para mejorar la red metropolitana con la Red de Expresos Regionales (RER), frenado automático y otras obras emblemáticas como el soterramiento del tren Sarmiento.

Además tiene prevista una inversión total de 8800 millones de dólares en el sistema ferroviario de cargas para renovar un total de 9850 kilómetros de vías.

El plan de modernización en 30 aeropuertos, en el marco de la "Revolución de los Aviones", con una inversión de 24.000 millones de pesos, ha generado 7.655 empleos y a fin de año se espera que el número ascienda a 25.620. Las obras de infraestructura y de mejora en la tecnología de aeronavegación, acompañan el fuerte crecimiento que está teniendo el transporte aéreo a nivel nacional.

Scroll hacia arriba