Presidencia de la Nación

Obras en el aeropuerto de Puerto Madryn


El Ministerio de Transporte de la Nación llevó adelante un trabajo en conjunto entre los diferentes organismos aeroportuarios – Orsna, AA2000, ARSA, Andes Líneas Aéreas, Anac y Eana – para adecuar el aeropuerto de la Ciudad de Puerto Madryn a la nueva demanda de pasajeros debido al cierre del aeropuerto de Trelew que se produjo el 15 de febrero y seguirá con sus operaciones suspendidas hasta el 2 de marzo.

Los vuelos fueron reprogramados temporalmente al Aeropuerto de Puerto Madryn ubicado a menos de 60 km de distancia. El aeropuerto está recibiendo ahora cuatro vuelos adicionales que implicaron realizar readecuaciones en la terminal.

Los trabajos que se llevaron adelante son: creación de 76 nuevos puestos de estacionamiento temporario, ampliación del hall de arribos, ampliación del área de embarque, carpa para expandir la confitería, dos nuevos baños temporarios, dos cointeiners para el personal de Aerolíneas Argentinas y pequeñas obras en el área de las valijas y nueva señalética para beneficiar a los usuarios.

La inversión que el Gobierno Nacional está haciendo en el aeropuerto de la ciudad de Trelew es de más de 183 millones de pesos y supone la construcción de una nueva pista de aterrizaje y la ampliación de la plataforma comercial beneficiando a los 255.000 pasajeros que lo utilizan anualmente. Esto forma parte del ambicioso plan que está llevando adelante el Ministerio de Transporte y comprende la modernización de 19 aeropuertos en todo el país gracias a una inversión de más de 22.000 millones de pesos durante los próximos tres años para todo el sector aéreo.

“Empezamos a transformar el sector aerocomercial argentino para revertir la tendencia de estancamiento que tuvo en los últimos diez años, a partir de nuevas obras de infraestructura y nuevas medidas que apuntan a desarrollar el sector y a que cada vez más gente viaje en avión. Una de nuestras prioridades de gobierno es duplicar la cantidad de pasajeros en el mercado de cabotaje para mejorar la conectividad de nuestras provincias para fomentar el turismo y el desarrollo de las economías regionales”. Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

"El aeropuerto de Madryn se encuentra en condiciones para recibir los vuelos adicionales de Trelew. Se hizo un trabajo de re adecuación, como las ampliaciones de las áreas de arribos y embarque, hasta nuevos espacios de estacionamiento y una nueva confitería, pensando en mantener calidad de la experiencia de viaje aún con los inconvenientes de una mudanza". Patricio Di Stefano, Presidente de ORSNA.

Scroll hacia arriba