Presidencia de la Nación

Obras para controlar inundaciones en la ciudad de Salta y beneficiar a más de 300 mil vecinos


El Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda avanza en la concreción de obras pluviales para evitar anegaciones en la ciudad de Salta, que demandarán una inversión de más de 35 millones de pesos y beneficiarán a 300 mil vecinos.

"Esta es la primera obra de un plan que el Gobierno Nacional se comprometió a realizar en la ciudad de Salta para mitigar el efecto de las recurrentes inundaciones que azotan a la ciudad”, aseguró el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua.

Además, subrayó que, junto con el municipio, el Ministerio está “trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y evitar mayores pérdidas materiales".

El funcionario suscribió hoy con el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, un acuerdo para la ejecución de la obra denominada "Proyecto desagüe pluvial urbano zona noroeste y centro – Ciudad de salta – Cisterna Plaza Gurruchaga".

La obra consiste en la construcción de una cisterna en la Plaza Gurruchaga para almacenar agua en forma temporal y descargarla a través de bombeo a un canal ubicado entre las calles San Luis y la Rioja.

Además, prevé la realización de cuatro microembalses amortiguadores, entre otras acciones.

Scroll hacia arriba