Presidencia de la Nación

Obras para controlar inundaciones en Santa Fe y beneficiar a más de 45 mil vecinos


El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda realizó la apertura de sobres para la ejecución de obras destinadas a mitigar inundaciones en la provincia de Santa Fe que demandarán una inversión del Gobierno nacional de más $394 millones de pesos y que permitirán la recuperación de más de 43 mil hectáreas productivas.

“Desde el comienzo de nuestra gestión, por indicación del presidente Mauricio Macri, comenzamos a trabajar para solucionar los problemas de productividad que afectan a nuestro país. Y también para mitigar los efectos del cambio climático, por eso estos trabajos mejorarán la calidad de vida de miles de santafesinos que durante años se vieron perjudicados por las inundaciones”, señaló Frigerio al respecto.

En tanto, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, afirmó: “Esta es una obra fundamental para una gran zona productiva que impactará directamente sobre cientos de tamberos e impulsará las economías regionales, generando más producción y trabajo de calidad. Además, destacó el impulso del Presidente a "estas obras de infraestructura con impacto social y productivo para la Argentina del siglo XXI”.

La obra prevé el reacondicionamiento del Canal Vila Cululú y Cañada Sunchales, donde el Gobierno nacional invertirá más de 394 millones de pesos para beneficiar a 45.000 pobladores de la zona y recuperar 18.000 hectáreas productivas.

El proyecto tiene como objetivo disminuir los tiempos y áreas de anegamiento aumentando la capacidad de conducción del canal, fundamentalmente con los incrementos de su profundidad y la eliminación de las obstrucciones generadas por el alcantarillado actual.

Scroll hacia arriba