Presidencia de la Nación

Obras para más de 4100 familias de Neuquén


La subsecretaria de Hábitat de la Nación, Marina Klemensiewicz, junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, inauguraron obras de infraestructura urbana en la capital provincial con una inversión nacional de $323 millones para beneficiar a más de 4100 familias.

“Apenas comenzamos esta gestión, y por orden del presidente Macri, nos sentamos con el gobernador Gutiérrez para pensar y ejecutar obras que realmente beneficien a los neuquinos. Y este Plan Nacional de Hábitat que llevamos adelante es la muestra de que si trabajamos en equipo podemos llevarle soluciones a todos los argentinos”, recalcó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

En tanto, Klemensiewicz destacó que “la obra pública se hace con transparencia” y subrayó que “las familias vuelven a ver que hay un Estado presente que trabaja en equipo poniendo por delante la necesidad de los neuquinos”.

Por su parte, Gutierrez agradeció al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas y destacó que “en esto de aunar esfuerzos y volcar los recursos para trabajar en equipo, Neuquén formó parte del podio”.

En el sector Lote Z1 de la ciudad capital se inauguraron la redes de agua y gas, como parte de la urbanización integral que comprende también desagües pluviales y obras de mitigación, ampliación de red de gas, veredas iluminadas y equipamiento comunitario NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), cambiando la vida de aproximadamente 1700 familias con un aporte nacional de $150.523.086. Al finalizar, se procedió a realizar además la entrega de títulos a familias relocalizadas por la obra del Cañadón.

En tanto, en Villa Ceferino y con la participación del intendente local, Horacio “Pechi” Quiroga, se llevó a cabo la inauguración de un SUM y en su totalidad, el proyecto contempla también ampliaciones de red de agua, cloaca y gas con conexiones domiciliarias, calles con sus nombres, regularización dominial, veredas iluminadas y desagües pluviales, sumado a espacios públicos de calidad, la construcción de un playón deportivo, mejoramiento de plazas y la instalación de un portal de Hábitat. El monto total de la misma asciende a $111 millones para casi 430 familias.

Finalmente, la subsecretaria efectuó un recorrido por las obras en ejecución en el Departamento de Zapala que incluyen el mejoramiento integral del hábitat, y la construcción de viviendas nuevas, núcleos húmedos y centros comunitarios. En este caso, las obras se destinan a aproximadamente dos mil familias con una inversión nacional de $61,8 millones.

Cabe destacar que dichas obras se enmarcan dentro del Plan Nacional de Hábitat y que en total se desarrollan ocho proyectos en conjunto con el municipio de Neuquén por un monto que asciende a $704 millones.

De las inauguraciones participó, además, el diputado Nacional Leandro López.

Scroll hacia arriba