Presidencia de la Nación

Obras para mejorar la infraestructura sanitaria de distintos barrios de Almirante Brown


El Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio avanza en la concreción de obras hídricas en el municipio bonaerense de Almirante Brown, que beneficiarán a más de 900 familias de la zona.

Estas obras van a impactar directamente sobre los barrios mejorando la calidad de vida de los vecinos. Es muy importante el componente social que requiere, además de trabajar conjuntamente con el gobierno municipal” aseguró el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua.

Bereciartua suscribió con el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, un acta acuerdo que tiene como objetivo gestionar el mejoramiento de las condiciones de infraestructura sanitaria de los barrios VITUN I, VITUN IV A, VITUN IV B y VIPERUM. También participó de la firma Mónica Rivera, coordinadora ejecutiva del Programa de Mejoramiento de las Condiciones de Habitabilidad (MCH) que el Ministerio del Interior ejecuta a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

El valor agregado que destacamos, más allá de la importancia de lo técnico, es el componente social y de gestión articulada con los vecinos. Esto último es muy importante para poder llevarle a los vecinos este tipo de obras” destacó Mariano Cascallares sobre el proyecto que mejorará la calidad de vida de más de cinco mil vecinos.

El proyecto prevé que la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica gestione ante AySA la elaboración de un proyecto que permita el mejoramiento de la infraestructura sanitaria de los citados barrios y oportunamente dar intervención al Programa MCH para la ejecución del mismo.

Almirante Brown es una prueba piloto en la que buscaremos desarrollar fundamentalmente este sistema de gestión comunitaria, financiando desde el Programa la infraestructura y AySA se hará cargo de mejorar y poner en valor las redes internas de los barrios” señaló por su parte Mónica Rivera.

Scroll hacia arriba