Presidencia de la Nación

Obras para vecinos de Hurlingham, Avellaneda, Lanús y San Martín


La Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, en representación del Ministerio del Interior, Obras Pública y Vivienda, y la Agencia de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, según sus siglas en inglés) firmaron, en el marco del Programa de Mejoramiento de las Condiciones de Habitabilidad (MCH), convenios con cuatro organizaciones sociales para realizar mejoramientos en viviendas de Hurlingham y Avellaneda, construir viviendas nuevas en Lanús y unir más hogares a la red de agua potable en San Martín por más de 28 millones de pesos.

Una de las firmas se realizó con la Fundación Ciudad de La Plata, que recibirá del Gobierno Nacional 1.42 millones de pesos para ejecutar 23 mejoramientos en viviendas con falta de equipamiento básico en el partido de Hurlingham.

Al respecto, el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino, expresó: “Es una alegría enorme que desde el Gobierno Nacional y el Ministerio del Interior, junto a la UNOPS, se lleve adelante este programa, que mejorará las viviendas de más de 23 familias de Villa Tesei que viven en situación de vulnerabilidad. Generando así no solamente un cambio en sus vidas, sino también un impacto en el barrio con obras que son para siempre, y que trabajaremos para que se multipliquen aun a más familias”.

También se suscribió un convenio con la cooperativa de trabajo Los Topos, cuyos integrantes son ex detenidos y personas con antecedentes penales, para la ejecución de 225 conexiones internas domiciliarias a la red de agua potable en el barrio Curitas del partido de San Martín. Allí, el Ministerio del Interior, Obras Pública y Vivienda desembolsará 6.27 millones de pesos para las tareas, que se efectuarán en un plazo de cuatro meses y que implicarán la capacitación de los cooperativistas en la empresa AySA.

Asimismo, la asociación civil El Amanecer de los Cartoneros acordó realizar 27 mejoramientos de viviendas en el barrio ACUBA de Lanús por 7.70 millones de pesos, y construir ocho nuevas viviendas por un monto similar en San José Obrero. En este caso la oportunidad de trabajo también será para gente que cumplió condenas penales.

Por último, la Fundación Isla Maciel llevará adelante 22 mejoramientos en viviendas de la zona, gracias a un convenio firmado con la UNOPS y la Secretaría de Vivienda de la Nación que asciende a 6.44 millones de pesos.

Scroll hacia arriba