Presidencia de la Nación

Obras para vecinos de los barrios La Esperanza y Magisterio en Catamarca


La secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, inauguró parte de las urbanizaciones integrales que el Gobierno Nacional realiza en San Fernando del Valle de Catamarca con una inversión superior a los $85 millones de pesos.

“Estamos tan agradecidos de llegar a estos barrios y encontrarnos cómo han trabajado espalda con espalda, con transparencia, con un intendente que creyó en nosotros y nos presentó su proyecto, y con un Estado Nacional que cumplió y que controló cada peso invertido”, destacó Klemensiewicz y concluyó: “No bajemos nuestras ganas de seguir construyendo un país mejor, porque sólo con esfuerzo sacaremos la Argentina adelante”.

Acompañada por el intendente local, Raúl Jalil, la secretaria inauguró la totalidad de la urbanización del Barrio Esperanza donde se llevaron a cabo obras de infraestructura básica tales como el sistema de abastecimiento de agua potable y conexiones a la red, desagües cloacales y pluviales, construcción de una subestación transformadora, así como la red eléctrica y el alumbrado público.

La inversión del Gobierno nacional ascendió a $34.032.675 para alcanzar a más de 1500 vecinos, que ya cuentan también con la red vial y peatonal, un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), así como con la construcción de plazas, espacios verdes y parques. Por último, el proyecto contempló el saneamiento de pozos ciegos, la colocación de contenedores, refugios, señalética, parquización y arbolado.

Posteriormente, la comitiva se trasladó al Barrio Magisterio donde tuvo lugar la inauguración de parte de las obras de infraestructura que mejorarán la calidad de vida de casi 800 vecinos, y que incluyeron la red de agua potable, desagües pluviales y cloacales, así como la red eléctrica y alumbrado público. Continúan actualmente en ejecución el resto de los trabajos que permitirán urbanizar integralmente al barrio y cuentan con una inversión nacional de $ 51.412.424.

Por último, la secretaria se reunió con la Gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, en la Casa de Gobierno de la Provincia, donde tuvo lugar la firma del Convenio Marco de Adhesión al Banco Mundial, por medio del cual ambas partes se comprometen a desarrollar acciones conjuntas y coordinadas, con el objetivo de garantizar el mejoramiento integral del hábitat en la provincia, poniendo especial énfasis en la población de zonas urbanas precarias.

Participaron además el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la provincia, Fidel Sáenz; y por San Fernando del Valle de Catamarca el secretario de Gobierno, Hernán Martel; y el secretario de Obras Públicas, Eduardo Niederle. Asistieron también el diputado provincial, Enrique Cesarini; el coordinador Regional del Plan Belgrano, Miguel Ángel Vázquez Sastre; y el director por la región Noroeste de la Dirección Nacional de Gestión de Proyectos de Infraestructura Urbana, Gonzalo Álvarez.

Scroll hacia arriba