Presidencia de la Nación

Papa Francisco en Chile: información útil para peregrinos argentinos


Se encuentra a disposición un sitio web con información útil sobre cómo conseguir entradas; emergencias médicas y cuidados preventivos, seguro obligatorio para vehículos extranjeros y otras recomendaciones.

Para acceder a las Santas Misas y al encuentro con jóvenes que oficiará Su Santidad, se deberá contar con una entrada personal e intransferible que puede tramitarse de manera gratuita en franciscoenchile.cl/entradas

Se recomienda contar con seguro médico antes de viajar, ya que el sistema de salud en Chile, tanto público como privado, es arancelado. No obstante, ante emergencias y determinadas urgencias, se podrá recibir asistencia en hospitales públicos.

Teléfonos de emergencias en Chile
Ambulancias: 131
Bomberos: 132
Carabineros: 133
Policía de Investigación (PDI): 134
Emergencia marítima: 137

Por su parte, la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda reforzó su dotación de personal en los pasos de frontera.

Se trata de un período de máxima afluencia turística y recambio de quincena vacacional. Por eso habrá más inspectores de control migratorio para agilizar el camino de los peregrinos en los Centros de Frontera que Argentina comparte con el país vecino.

Además, se dispusieron nuevos puntos de atención para los pasajeros, capacitación de agentes y refuerzos de puestos de control en los pasos de Cardenal Samore, Jama, Pehuenche, Agua Negra, Cristo Redentor, Mamuil Malal, Pino Hachado e Icalma, entre otras medidas.

La Comisión Nacional de Fronteras, de la cual forma parte el Ministerio del Interior, trabaja en conjunto con la cartera de Seguridad (Gendarmería Nacional), AFIP-ADUANA y la Dirección Nacional de Migraciones para coordinar los distintos operativos.

En ese marco, se pidió a las autoridades de las provincias involucradas en los Centros de frontera su colaboración para implementar medidas de salud; Defensa Civil Provincial; ordenamiento y control vehicular, entre otras.

La provincia de Neuquén se focalizará especialmente sobre aquellos pasos fronterizos más próximos a la localidad chilena de Temuco, donde el Papa celebrará una misa a la que asistirán unas 300.000 personas.

Las personas que estén interesadas en participar de la peregrinación deberán contar con la documentación reglamentaria para viajar.

Scroll hacia arriba