Presidencia de la Nación

Para 125 familias de San José De Jáchal en San Juan, el sueño de la casa propia ya es una realidad


El director de Regularización Dominial de la Secretaría de Vivienda de la Nación, Franco Boggiatto; junto al gobernador de San Juan, Sergio Uñac y el intendente local, Miguel Vega; encabezaron la entrega de 125 nuevas viviendas e infraestructura para los vecinos de la localidad sanjuanina de San José de Jáchal. La inversión del Estado Nacional para estas obras fue superior a los 86 millones de pesos.

Durante el encuentro, Boggiatto destacó la importancia de que “las familias argentinas lleguen a tener su casa como hoy acá en San Juan”. “Vamos a seguir en esta línea de trabajo con los gobiernos provinciales y municipales para muchos más argentinos puedan decir tengo Mi Casa", señaló.

Las obras enmarcadas dentro del Programa Nacional “Mi Casa”, constan de la construcción de casas de 2, 3 y hasta 4 dormitorios, que oscilan entre una superficie cubierta que va de los 55,48 m 2 a los 85,94 m 2 según la tipología. Además, se contempló la edificación de viviendas para personas con discapacidad de 3 dormitorios y 73,50 m 2 . El proyecto admite transformar las unidades en viviendas volutivas a bajo costo.

Por su parte, Uñac expresó que "En San Juan trabajamos para generar igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida para todos, nos trazamos objetivos que no son nuestros sino de la sociedad y nuestra responsabilidad es trabajar codo a codo para poderlos cumplir".

La infraestructura para el denominado “Barrio 17 de Octubre”, incluye calles con calzada enripiada, pasantes vehiculares y peatonales. Conexión a las redes de agua potable y de cloacas, red eléctrica y alumbrado público con farolas, además de veredas municipales y sistema de riego de arbolado con cunetas impermeabilizadas.
En el acto estuvieron presentes también el ministro de Infraestructura de San Juan Julio Ortiz Andino, el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda de San Juan Juan Pablo Notario, junto los beneficiarios y otras autoridades provinciales y municipales.

Scroll hacia arriba