Presidencia de la Nación

Pequeños y medianos productores avanzan en sus desarrollos agropecuarios

Continúa la firma de escrituras del Establecimiento General Paz de Remonta, en Córdoba


Ordóñez, Córdoba, 14 de septiembre de 2018. 10 productores de la zona ya firmaron sus títulos de propiedad por los lotes del Establecimiento General Paz de Remonta, ubicado en la localidad cordobesa de Ordoñez. Estas parcelas habían sido adquiridas mediante subasta pública a fines de 2017. En total fueron 32 los compradores.

Los días 13 y 14 de septiembre del corriente año tuvo lugar la segunda etapa de escrituraciones en Belle Ville, Córdoba, y en Rosario, Santa Fe. A la fecha, ya son 19 los lotes escriturados.



El Establecimiento General Paz de Remonta contaba con 12.000 hectáreas de superficie. En noviembre y diciembre de 2017 se puso a disposición de pequeños y mediados productores de la zona más de 8.000 hectáreas, con el objetivo de reinsertarlas en la productividad agrícola regional. La subasta de 45 parcelas, de entre 50 y 350 hectáreas, representó un proyecto novedoso y fundamental para la zona, que impulsó el trabajo en equipo de representantes de la comunidad, especialistas de AABE y del Banco Nación y el Banco de Córdoba para aportar opciones de financiación. La venta tuvo como objetivo darle productividad a un inmueble subutilizado, en beneficio de la zona y la región, para fomentar el desarrollo de la economía y la generación de empleo genuino. Se enmarcó en el formato de subasta, con el fin de otorgarle transparencia al proceso.

El trabajo de AABE se centró en alentar el crecimiento de la zona, al permitir que pequeños y medianos productores puedan acceder a tierras para actividades productivas. Así, además, se impulsan las economías regionales y la generación de empleo genuino.

Scroll hacia arriba