Presidencia de la Nación

PIM: un sistema de billetera virtual con alcance social y financiero


El subsecretario de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Paulino Caballero, estuvo presente en el Salón Verde de la Casa de Gobierno de la provincia de Corrientes para el lanzamiento de la nueva billetera virtual que posibilita, de forma gratuita, la inclusión financiera de 400 mil correntinos a partir del cual el usuario puede cobrar, pagar, enviar o recibir dinero con solo llamar a: *456# y seleccionando la opción deseada.

El servicio permite enviar y recibir dinero, y pagar gastos con el celular, sin necesidad de tener cuenta bancaria; funciona en cualquier dispositivo, aunque no sea un smartphone.

En una nueva articulación, Nación y Provincia, el sistema implementado por la empresa Nación Servicios SA del grupo Banco Nación permite reducir la marginalidad comercial y los gastos de logística bancaria.

Cualquier persona puede ser usuario de PIM, y entre los objetivos está la inclusión de todos aquellos beneficiarios de planes sociales, como del Programa Hogar y de Asignación Universal por Hijo.

“Estas cuestiones son centrales a la hora de colocar al Estado al servicio de la ciudadanía, ofreciendo tecnología que por la sencillez, por la apertura, por la ingeniería, por la logística que tiene, se presenta como una de las grandes oportunidades para la verdadera inclusión social del ciudadano a través de la seguridad y los instrumentos que ya tenemos y que son los bancos”, explicó el ministro Vaz Torres.

Por su parte, el subsecretario Caballero dijo: “Es un gusto estar nuevamente en la provincia de Corrientes. Agradecemos mucho a la Provincia, al Banco de Corrientes, por facilitar el hecho de que podamos seguir trabajando para facilitar la vida de todos los argentinos, y en este caso en particular, de todos los correntinos”.

Además, agregó: “A través de Nación Servicios y de este producto que hoy estamos lanzando, que es PIM, estamos siendo partícipes de un gran avance para seguir fortaleciendo, modernizando y optimizando el Estado y también significa un gran avance para que los correntinos puedan acceder a todos los servicios sin tener que estar haciendo largas colas, especialmente al momento de cobrar el plan social donde deben esperar más de una hora a veces”.

Nueva billetera virtual

La implementación se produjo tras la firma de un convenio suscripto, en representación del Gobierno Provincial, por los ministros de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, y de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, en tanto que por la administración nacional lo hizo el gerente general de la empresa Nación Servicios SA del grupo Banco Nación, Leonardo Coca.

En el acto también se firmó un contrato de operatividad entre Nación Servicios, a través del gerente Coca, y el Banco de Corrientes S.A., representado por la directora Rosa Pasetto.

Además de los funcionarios mencionados asistieron el director nacional de Relaciones Fiscales con las Provincias, Guillermo Giussi; el vicepresidente, Alejandro Nigro; y el gerente de Dinero Móvil, Javier Buitrago, de Nación Servicios. También representantes de la Federación Económica de Corrientes (FEC); de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR); de la Asociación de la Producción, Industria, y Comercio de Corrientes (APICC), y de la sucursal local del Banco Nación, entre otras instituciones.

Scroll hacia arriba