Presidencia de la Nación

Ponemos en marcha obras para controlar inundaciones en Villa Paranacito


El ministro de Interior, Obra Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, acordaron la ejecución de obras para mitigar inundaciones en la localidad entrerriana de Villa Paranacito que demandarán una inversión del Gobierno Nacional de más de 234 millones de pesos y beneficiarán a 2.500 vecinos.

“Hoy es un día histórico para Villa Paranacito porque después de muchos años podemos contar con una defensa que le dará tranquilidad a nuestros vecinos. Desde el primer día, por orden del presidente Macri, estamos trabajando para mitigar los efectos del cambio climático después de años en que no se invirtiera un solo peso en ese tema”, destacó Frigerio.

En tanto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, destacó: "Esta es una obra fundamental para todos los vecinos de Villa Paranacito e impedirá que las crecidas del río Paraná afecten al casco urbano. Estamos trabajando con la provincia para lograr soluciones permanentes a las inundaciones".

La localidad de Villa Paranacito se ve frecuentemente afectada por inundaciones que perjudican a su población y su producción zonal y producen grandes pérdidas de infraestructura pública y privada.

El proyecto prevé establecer zonas de gran seguridad contra inundaciones (cerco poblacional e industrial y terraplenes de defensa); mejorar los desagües de la zona y evitar el ingreso de las creciente del rio Paraná, principal causante de las inundaciones de la región. Además, comprende la construcción de infraestructura para asegurar sectores de producción y el mantenimiento de las vías navegables libres de vegetación superficial.

Participaron del encuentro el intendente de Villa Paranacito, Gabriel García, el senador provincial Daniel Olano, y el diputado provincial Martín Anguiano.

Scroll hacia arriba