Presidencia de la Nación

Primer paso para la implementación de SUBE en Paraná


El Ministerio de Transporte de la Nación firmó ayer el convenio tripartito de implementación de SUBE con Nación Servicios y con el municipio de la Ciudad de Paraná. Estuvieron presentes la Secretaria de Obras de Transporte nacional, Manuela López Menéndez y el Intendente de Paraná, Sergio Varisco.

La firma del convenio es el paso previo para la implementación del sistema de pago electrónico de transporte público. A partir de la firma el Ministerio de Transporte entregará de 209 máquinas validadoras y 80.000 tarjetas SUBE – en una primera etapa – para continuar con el proceso de implementación. El servicio estaría funcionando en la ciudad de Paraná a mediados de junio de este año.

SUBE es la forma de pago electrónica que Nación está llevando a todo el país para acercar las ventajas del sistema cada vez a más gente. A la facilidad del pago se le suma que la tarjeta registrada permite acceder al descuento del 55% correspondiente a la tarifa social para aquellas personas que pertenezcan a alguno de los siguientes grupos: jubilados y pensionados; Excombatientes de la Guerra de Malvinas; Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo; Programa de Jefes de Hogar; Asignación por embarazo; Plan Progresar; Personal de Trabajo Doméstico; Argentina Trabaja y Ellas Hacen; Monotributo social; Pensiones no contributivas. El descuento será extendible a los grupos que reciban subsidios de la jurisdicción local.

Asimismo quien la tenga registrada podrá recuperar el saldo ante robo o extravío; consultar movimientos para la seguridad del usuario (se puede observar los pagos que se hacen con la tarjeta en un rango de 3 meses y los datos se actualizan cada 72 horas); hacer gestiones vía web y telefónica. Además el sistema registra y permite desagregar información de viajes para su análisis y que este sirva para mejorar políticas de movilidad.

“Estamos nacionalizando el sistema SUBE, firmando convenios cada vez con más municipios, para llevar el sistema y sus beneficios a más argentinos. Durante 2016 llegamos a 14 ciudades, más ciudades que en toda la gestión anterior. Nuestro objetivo es seguir implementando el este sistema en todo el país ” - Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

Scroll hacia arriba