Presidencia de la Nación

Primer vuelo nocturno en el Aeropuerto de Chapelco


Esta noche aterrizará en el Aeropuerto de Chapelco el primer vuelo nocturno gracias al sistema de balizamiento que instaló el Ministerio de Transporte de la Nación. Con esta nueva tecnología de vanguardia, a partir de hoy el aeropuerto podrá operar las 24 hs. El primer vuelo en llegar pertenece a Aerolíneas Argentinas y parte desde Aeroparque a las 18.55 hs llegando a Chapelco a las 21.15 hs.

El aeropuerto de Chapelco no contaba con balizamiento ni luces por lo tanto sólo podía operar con la luz del día y en condiciones climáticas muy favorables. Gracias a esta obra se mejora la conectividad aérea de la región, aumentando frecuencias y reduciendo drásticamente la cantidad de vuelos demorados o cancelados por factores climáticos, algo que ocurría muy frecuentemente en este aeropuerto.

“Esta es una muestra más de nuestra apuesta a nueva infraestructura y nueva tecnología, fundamentales para ampliar la capacidad de nuestros aeropuertos y para evitar cancelaciones ante condiciones climáticas adversas como sucedía habitualmente en Chapelco. Queremos duplicar la cantidad de argentinos que vuelan y que el sector aerocomercial crezca, generando más trabajo de calidad y mejorando la conectividad dentro del país, para que haya más turismo, una industria estratégica para el crecimiento de la Argentina.” – Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

Además del nuevo sistema de balizamiento, en el Aeropuerto de Chapelco se llevaron adelante un conjunto de obras para asegurar al máximo la seguridad en las operaciones. Con una inversión de 148 millones de pesos, se llevó adelante la repavimentación total de la pista, se realizaron mejoras en las calles de rodaje y en la plataforma comercial. Estas obras, junto al balizamiento, benefician a los 80.000 pasajeros que lo utilizan anualmente y ayuda a potenciar el turismo en la zona sur del país.

“Gracias a estas obras, no sólo estamos garantizando la máxima seguridad en los vuelos a largo plazo, sino que también los vuelos podrán despegar y aterrizar a horas de la noche logrando potenciar el turismo para que cada vez más personas puedan viajar en avión al Sur" – Patricio Di Stéfano, Presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).

Estos trabajos forman parte del Plan Aerocomercial del Ministerio de Transporte de la Nación que incluye la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil. En total, se invertirán 22.000 millones de pesos durante los próximos tres años para todo el sector aéreo.

Scroll hacia arriba