Presidencia de la Nación

ProCreAr: Más de 50 familias lograron el sueño de la casa propia


El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, y el presidente de ProCreAr, Iván Kerr, entregaron 58 nuevas viviendas del Desarrollo Urbanístico que a través de ProCreAr se construye en la localidad de Yerba Buena, provincia de Tucumán. También se encontraba presente Carlos Vignolo, titular de la Unidad Plan Belgrano.

Durante el acto, que se realizó en el propio barrio, Amaya comentó que "es una verdadera alegría ver cómo reciben las llaves de sus nuevas viviendas. Vamos a seguir trabajando, como lo venimos haciendo desde el primer día, para que más familias de Tucumán tengan la posibilidad de acceder a su casa propia".

Por su parte, Kerr resaltó que “Hoy, 58 familias reciben sus viviendas y se integran a esta hermosa ciudad de Yerba Buena. Venimos trabajando con la impronta del presidente para recuperar el crédito hipotecario, y de esta forma tener una fuerte herramienta para revertir el enorme déficit habitacional existente en Argentina”.

A su turno Vignolo comentó que "las verdaderas protagonistas de hoy son las familias de Yerba Buena que, gracias a su empuje y al ProCreAr, están cumpliendo con el gran anhelo de tener un lugar donde conformar un hogar. Estoy muy contento de poder compartir este día tan especial con cada una de ellas. Desde Plan Belgrano vamos a seguir dando pasos en esta dirección porque queremos que más norteños puedan vivir mejor".

El predio, una vez finalizado, contará con 562 viviendas, que se dividen en 4 departamentos de un dormitorio; 278 departamentos de dos dormitorios: 106 dúplex de tres dormitorios; y 174 casas de dos dormitorios. Del total, 26 serán aptas para personas con discapacidad motriz.
El monto total de inversión del Gobierno Nacional para las obras supera los $605 millones de pesos. También se realizaron obras de infraestructura de servicios y espacios verdes.

Hasta el momento se llevan entregadas 132 viviendas más en este desarrollo, familias que ya se encuentran mudadas, disfrutando y cumpliendo el sueño de la casa propia, como seguramente lo harán a partir de hoy estos nuevos 64 propietarios.

Estuvieron presentes en el acto, el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero; los diputados nacionales Beatriz Avila y José Cano; el subsecretario de infraestructura del plan Belgrano, José Ascarate; el jefe de Gabinete del Plan Belgrano, Alfredo Vara; entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.
Tras la entrega, los funcionarios se dirigieron a la localidad de Famaillá, donde en el marco del Plan Belgrano, inauguraron las obras de ampliación de la red de agua; red de cloacas; alumbrado público; construcción de un playón multifunción y provisión de equipamiento comunitario NIDO.

Todas estas obras de Hábitat, junto a los desagües pluviales, la refacción de espacios públicos y la construcción de una plazoleta, un paseo costero y núcleos húmedos de los barrios Nueva Baviera y Tres Marías, conllevan una inversión del Gobierno Nacional superior a los 96 millones de pesos y benefician a 1766 familias tucumanas.
Carlos Vignolo explicó durante el acto que "estas obras forman parte del trabajo que estamos realizando junto al Ministerio del Interior de la Nación para llevarle a los norteños las obras que hace años esperan. Ahora, los vecinos de Famaillá van a poder disfrutar un poco más del lugar en el que viven".

Scroll hacia arriba