Presidencia de la Nación

Rectores y rectoras de Universidades pidieron que la educación pública sea una prioridad en los gobiernos

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, participó del Plenario de Rectoras y Rectores extraordinario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en el que rectoras y rectores pidieron que la educación pública “sea una prioridad de los próximos gobiernos”.


“Nuestro desafío es seguir defendiendo la educación pública; nos comprometemos hoy y lo hacemos también hacia adelante”, destacó el titular de la cartera educativa nacional al momento de adherir a la declaración firmada por el plenario.

El plenario sesionó en la ciudad de Rosario en el marco del acto que se realizó por el Día de la Bandera, donde emitieron un documento rubricado por las 70 instituciones universitarias públicas del país.

“Manifestamos nuestra convicción en la educación pública como uno de los pilares básicos de la Nación argentina, siendo parte fundamental de su sello distintivo y su impronta más profunda desde los tiempos de su constitución y organización como país independiente”, sostuvieron las rectoras y rectores.

Agregaron que fue el mismo Manuel Belgrano “quien dio el ejemplo de este ideario al donar el reconocimiento monetario a sus esfuerzos como general para la construcción de cuatro escuelas en distintos puntos de nuestra geografía", al mismo tiempo que promovió la creación de diversas academias profesionales”.

Postularon que la educación pública “creadora de la identidad nacional, nos iguala en derechos y oportunidades, nos forma como seres humanos y transforma nuestro entorno personal y social”.

“En víspera de los cuarenta años del inicio de un periodo de construcción democrática ininterrumpido, y frente a un nuevo proceso electoral de recambio de autoridades en todas las jurisdicciones del país, las rectoras y los rectores de universidades públicas nacionales y provinciales queremos expresar nuestro profundo convencimiento en que las dificultades que viene atravesando nuestro país desde hace décadas solo se podrán revertir con más y mejor educación pública para nuestras/os niñas y niños, adolescentes y jóvenes”, resaltaron.

Scroll hacia arriba