Presidencia de la Nación

Remodelación de la Plaza San Martín y nuevo Circuito Sanmartiniano para más de 100 mil vecinos de Mendoza


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, presidieron en la capital provincial el acto oficial por los 208 años de la Revolución de Mayo y la inauguración de las obras de la Plaza San Martín y del Circuito Sanmartiniano, donde el Gobierno nacional invirtió más de 81 millones de pesos para beneficiar a alrededor de 100 mil personas.

Esta plaza tan hermosa y este circuito sanmartiniano son fruto del trabajo en equipo del Gobierno Nacional, del gobierno de la provincia, y del gobierno municipal”, aseguró Frigerio.

El ministro subrayó: “Nuestro compromiso es solucionar problemas y generar también fuentes de trabajo, genuinas y de calidad. Tenemos que seguir por este camino y hoy, el 25 de Mayo, el día de la patria, es un buen día para recordar que frente a las adversidades, a las incertidumbres y los miedos, siempre estuvimos más unidos que nunca, y esta no puede ser una excepción".

La puesta en valor de dicha Plaza incluyó la mejora de la estatua de San Martín, el revestimiento de suelo y la nivelación de calles y veredas, para que haya una mejor circulación. En total, el monto de inversión fue de $53.728.486.

En tanto, las obras del Circuito Sanmartiniano incluyeron la construcción de ciclovías, unificación de la señalética, remodelación de veredas, soterrado de cableado aéreo, renovación de los cestos y bancos, tratamiento de fachadas, restauración de carriles viales, acequias, arbolado, iluminación, puesta en valor y recuperación de excavaciones arqueológicas existentes. Allí el Gobierno nacional invirtió 27,9 millones de pesos.

Del acto participaron el intendente de la ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, y la Secretaria de Infraestructura Urbana dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Marina Klemensiewicz.

Luego, el ministro y el gobernador visitaron MaipuMed, un centro de salud que se convirtió en la primera clínica sustentable del país tras la reconversión de luces led de menor consumo, la modificación del techo y la incorporación de paneles solares que van a producir energía.

Frigerio también encabezará en Luján de Cuyo, junto al intendente Omar De Marchi, de la inauguración de las obras de urbanización en el Barrio Cuadro Estación Perdriel III, que tuvieron una inversión de 23 millones de pesos. Entre otros trabajos, se amplió la red de agua con las conexiones domiciliarias, se realizaron cordones cuneta, banquinas y cruce de calles.

Además, se incorporó un puente peatonal y vehicular, se mejoraron espacios públicos con nuevo arbolado, construcción de una cancha multifuncional y gimnasio al aire libre con juegos, se puso en valor el galpón del ferrocarril y se construyeron seis nuevas viviendas.

Scroll hacia arriba