Presidencia de la Nación

Restauración del Palacio Nacional de las Artes


El llamado a licitación para la puesta en valor del Palacio de las Artes Palais de Glace, representa el punto de partida para la revitalización de uno de los emblemas más importantes de la Ciudad de Buenos Aires y una apuesta del gobierno nacional por la recuperación del patrimonio cultural de todos los Argentinos y la oferta turística.

La obra tiene un plazo estimado de 18 meses y un presupuesto adjudicado de $160.909.978. Entre las intervenciones más importantes se encuentran la restauración integral de la cúpula, tratamiento de paramentos exteriores, revisión y reparación de desagües pluviales, renovación integral de la Instalación eléctrica, acondicionamiento térmico, iluminación, seguridad y detección de incendio, señalética, equipamiento museográfico y marquesinas nuevas en ambos ingresos.

Este llamado se realizó a través del sistema CONTRAT.AR, que permite el acceso público a la información de las diferentes instancias del proceso.

Este hito representa un paso más en el camino de devolverle a la obra pública su carácter transformador y su impacto en la calidad de vida de la gente, y se enmarca dentro de las innovaciones en procesos e informatización que dan mayor transparencia al proceso de toma de decisiones sobre la inversión pública.

La incorporación del sistema CONTRAT.AR permitirá que las licitaciones públicas nacionales sean más abiertas, transparentes y eficientes, otorgando mayores facilidades para la participación de oferentes y por lo tanto, mayores opciones de competencia entre oferentes, así como una apertura hacia la comunidad, para que todos puedan conocer que obras se están realizando y cuáles son los resultados de cada llamado.

Scroll hacia arriba