Presidencia de la Nación

Reunión de trabajo por la reglamentación de la ley de Perros de Asistencia

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Agencia Nacional de Discapacidad.


La semana pasada profesionales de la dirección nacional para la inclusión de las personas con discapacidad, de la Agencia Nacional de Discapacidad, se reunieron con los representantes de organismos gubernamentales, ONGs y usuarios de perros de asistencia para trabajar en el proyecto de Decreto Reglamentario a la ley Nº 26.858.

Entre las instituciones con reconocida injerencia en la materia se encontraban representantes de la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Amblíopes (FAICA), Bocalán Argentina, Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires, Huellas de Esperanza y la Escuela Canina Balto de Mar del Plata.

La ley Nº 26.858 de Derecho de acceso, deambulación y permanencia. Personas con discapacidad acompañadas por perro guía o de asistencia tiene por objeto asegurar el derecho al acceso, deambulación y permanencia a lugares públicos y privados de acceso público y a los servicios de transporte público de pasajeros, en sus diversas modalidades, de toda persona con discapacidad, acompañada por un perro guía o de asistencia.

Scroll hacia arriba