Presidencia de la Nación

Rosario se suma al Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior II


La provincia de Santa Fe firmó con la Nación, a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, el Convenio Marco de adhesión al Programa DAMI II. Se trata del Área Metropolitana de Rosario (AMR) con más de 1.370.000 habitantes, territorio más poblado de la Provincia de Santa Fe donde vive el 42,9 % de la gente.

Del acto en la Ciudad de Rosario con la participaron el Subsecretario de Relaciones Municipales, Lucas Delfino y el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

El DAMI II es una continuación de las acciones que se vienen desarrollando en el marco del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas Préstamo BID 2499/OC-AR.

Mediante el Convenio Subsidiario, se le asignan al Área Metropolitana de Rosario (AMR) –compuesta por 28 localidades- la cifra de 10 millones de dólares de carácter no reintegrable. Los proyectos que buscan financiar son los de “Construcción de los Planes Urbanos Locales, encuadrados en las Directrices de Ordenamiento Territorial” y “Plan de Reordenamiento y Rehabilitación del Complejo Paganini”.

La suscripción del acuerdo se llevó a cabo en los galpones de la Estación Fluvial donde se realizó la presentación de los Planes Urbanos Locales (PUL) realizados en el marco del DAMI I, con presencia de los intendentes y presidentes comunales de Álvarez, Alvear, Granadero Baigorria, Ibarlucea, Pérez, Pueblo Esther, San Lorenzo, Soldini y Villa Gobernador Gálvez.

El AMR se incorporó al Programa DAMI I el 11 de marzo 2015. De manera conjunta se financiaron la Primer Etapa de los Planes Urbanos Locales, desarrollando las tareas técnicas, la formación de técnicos locales y las instancias de participación ciudadana en 6 municipios y 7 comunas y el Proyecto Saneamiento y Recuperación Ambiental del Borde Sur del Arroyo Saladillo, el cual consistió en una serie de obras para la construcción de una Reserva Natural en un predio en el cual previamente existió un Basural a Cielo Abierto y la Construcción de una planta de Lixiviados, obras que contaron con una primera y segunda etapa financiada con fondos provinciales.

Scroll hacia arriba