Presidencia de la Nación

Se cumple el sueño de la casa propia para 52 familias de San Luis


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, el senador Claudio Poggi y el intendente de San Luis, Enrique Ponce, encabezaron el acto de entrega de viviendas del Desarrollo Urbanísticos del programa ProCreAr de la ciudad de San Luis, que le cambiarán la vida a 52 familias.

“Los que tenemos una responsabilidad pública estamos trabajando todos los días para que los argentinos podamos estar un poco mejor. En eso está la construcción de un verdadero país federal y en estos dos años hemos construido un país federal en serio en donde las provincias están recibiendo cada vez más recursos. En el caso de San Luis, cuando uno analiza lo que recibía a fines de 2015 y lo que recibe ahora, el crecimiento de los recursos es del 100%. Eso también se tiene que traducir en más obras locales y en más recursos para los municipios para que puedan atender necesidades pendientes”, señaló Frigerio durante el acto de entrega de las viviendas.

En ese marco, destacó “el trabajo en equipo” con el municipio y remarcó: “En la medida en que nos pongamos de acuerdo también con otros que tienen responsabilidad en la función pública, vamos a poder resolver los problemas de la gente”.

“Es una alegría compartir este día, estar presente en estos momentos es un orgullo y una satisfacción porque, para muchos, hoy es uno de los días más importantes de la vida ya que pueden acceder a la vivienda propia”, subrayó Frigerio en la ceremonia en la que también participó el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ivan Kerr.

Por su parte, el intendente Ponce agradeció al Ministerio y al Presidente Mauricio Macri y recalcó que en el predio donde se levanta el desarrollo urbanístico “vivían 50 familias con extrema vulnerabilidad social”.

“El Presidente Macri y el ministro Frigerio inauguraron también la planta cloacal para la ciudad. Este gobierno sin mirar de qué color político es el intendente o el gobernador lleva adelante políticas públicas para beneficio de los vecinos”, sentenció.

El desarrollo urbanístico de San Luis cuenta con 409 viviendas y las 52 casas que entregó el ministro hoy son las primeras en habitar. Todos los departamentos tienen cocina, living comedor y baño y cuentan con servicios básicos y espacios verdes. El monto de inversión total del Gobierno nacional para las 409 viviendas es de más de 385 millones de pesos.

En tanto, en La Punta, Frigerio dejó inauguradas 30 cuadras de pavimento de un plan que incluye otras 19 cuadras. En total, el Gobierno nacional 21,3 millones de pesos en estos trabajos para beneficiar a 4.000 vecinos.

Scroll hacia arriba