Presidencia de la Nación

Se cumple el sueño de la casa propia para familias de San Rafael, Mendoza


La provincia cuyana, cuenta con 5 desarrollos urbanísticos llevados adelante por el programa que busca que las familias argentinas accedan a su primera casa propia a través de un crédito hipotecario accesible, mediante un sistema transparente. Esta vez fue el turno para 28 familias de San Rafael, de recibir las llaves de su primera vivienda, en un acto realizado el jueves por la mañana en el mismo predio.

Tras la convocatoria a los beneficiarios y las autoridades, se dio comienzo al emotivo acto, en el que cada familia pudo tener finalmente las llaves de su propio hogar, donde de ahora en adelante se van a poder desarrollar y proyectar sueños a futuro. El predio de San Rafael se compone por 220 viviendas y esta fue la primera entrega en el lugar.

Alejandro Sparacino, coordinador ejecutivo del ProCreAr estuvo presente en el encuentro y destacó que “Desde el lugar de funcionario estos son los momentos gratificantes. Es muy importante verlos acá con sus familias, sus hijos, esto es algo que les va a quedar a ellos con el esfuerzo y la perseverancia de ustedes”.

“Acá están los tres niveles de gobierno, Nación, Provincia y Municipio, todos trabajando para que ustedes puedan acceder a la vivienda. Hay dinero invertido y gestión de todos los niveles de gobierno, y es así como vamos a poder acercarles las soluciones a la gente”, finalizó.
De las 220 viviendas, 110 son departamentos de 2 dormitorios (5 aptos para discapacitados), 70 son dúplex de 2 dormitorios, 23 departamentos de 3 habitaciones y 12 departamentos mono ambientes. La inversión para este proyecto supera los 240 millones de pesos.

Luego de la entrega de viviendas, Sparacino se trasladó a la ciudad de Malargüe, donde se anunció la extensión del plazo de inscripciones en el predio de esta localidad hasta el 16 de marzo. El conjunto habitacional de Malargüe, está comprendido por 380 viviendas en dúplex de 2 dormitorios, de los cuales 55 se llevan entregados hasta el momento.

Los interesados podrán a través de la página web del ProCreAr, en la sección de Desarrollos Urbanísticos. Los que resulten beneficiados, podrán acceder a un crédito hipotecario para la obtención de una vivienda dentro del predio mendocino, con cuotas muy accesibles. Trabajando en conjunto, muchos más argentinos van a poder acceder al sueño de la casa propia.

Scroll hacia arriba