Presidencia de la Nación

SEDRONAR y la Facultad de Sociales de la UBA fortalecen el abordaje de las adicciones

A través de este acuerdo la SEDRONAR aporta recursos y forma equipos para la creación de un espacio de escucha dentro de la universidad.


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, y la decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Ana Arias, suscribieron esta mañana un convenio de colaboración mutua para abordar la problemática del consumo de sustancias.

A partir de la firma de este convenio de cooperación, se prevé que la SEDRONAR aporte recursos y forme equipos para la creación de un espacio de escucha dentro de la facultad, que se trabajará conjuntamente con el Sindicato de Trabajadores Docentes de la Universidad de Buenos Aires (FEDUBA). Asimismo, está previsto llevar adelante estrategias de cuidado que la universidad realizará en el territorio.

“Los consumos son problemas de Derechos Humanos, son problemas que tienen que ver con el cuerpo, con las posibilidades de accesibilidad que se haya tenido en la vida, con la propia construcción de subjetividad, y con la época”, sostuvo Torres. Y agregó: “En ese entramado hay que tener espacios accesibles, tratamos de hacer una política pública accesible y entonces imagínense que ya llegamos a que haya una facultad, empezamos por los barrios, crecimos y hoy tenemos más de 800 espacios en todo el país”.

Por su parte, la decana Arias agradeció el apoyo y el acompañamiento de la SEDRONAR y señaló: “Somos una facultad que pretende formar profesionales, que sepan cuidar, contener, acompañar, que pretende generar conocimiento y que para eso necesita mirarse para adentro”.

Participaron de esta actividad institucional, la directora nacional de Prevención y Cuidado en Materia de Drogas de la SEDRONAR, Rosario Castelli; la coordinadora de Ámbitos Específicos, Mariela Staffolani; el secretario general de FEDUBA, Pablo Perazzi; y autoridades de la facultad que acompañaron a la decana.

Scroll hacia arriba