Presidencia de la Nación

Simposio de Actualización de Ceremonial y Protocolo

Entre los días 11 y 12 de abril, se llevó a cabo el Simposio sobre “Actualización de Ceremonial y Protocolo”, el cual tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples, del Edificio Centinela, donde se compartió un ámbito de diálogo, análisis y se expusieron los principales lineamientos de la actividad relacionada al ceremonial en la Institución.


El evento se desarrolló con motivo de llevar a cabo un encuentro educativo y de intercambio de conocimientos y experiencias entre el personal de las áreas de ceremonial de las distintas Fuerzas, con el fin de actualizar el desarrollo de la profesión y de integrar a nuevos miembros, en particular al personal del Servicio Penitenciario Federal.

Cabe destacar, que la apertura de las jornadas, estuvo a cargo del señor Subdirector Nacional, Comandante General Javier Francisco Reniero y el Secretario General, Comandante Mayor Sergio Adrián Batalla.

Los espacios de trabajo, contaron con la participación de miembros de las áreas de ceremonial y protocolo de la Prefectura Naval Argentina; Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria, del Servicio Penitenciario Federal, de la Escuela de Gendarmería Nacional “Grl D Martín Miguel de Güemes” y del Comando de Región I.

Algunos de los temas expuestos por los disertantes, fueron símbolos patrios, perspectiva del ceremonial en las distintas Fuerzas de Seguridad, oratoria, entre otros temas.

A modo de cierre, el Director Nacional, Comandante General Antonio José del Pilar Bogado, dirigió unas palabras hacia todos los presentes, acompañado por el señor Subdirector Nacional, Comandante General Javier Francisco Reniero, destacando la importancia que tiene la actividad de Ceremonial y Protocolo para nuestra Fuerza y pondero el trabajo diario de quienes lo desarrollan.

Se realizó una entrega de diplomas a todos los participantes por parte del Secretario General, Comandante Mayor Sergio Adrián Batalla y del Subsecretario General Víctor Daniel Larrea, como culminación del evento.

Scroll hacia arriba