Presidencia de la Nación

SUBE llega a San Luis


El Ministerio de Transporte de la Nación entregó 60 mil tarjetas para la implementación de SUBE, cuyo proceso se encuentra ya en su etapa final. Del total de tarjetas entregadas en la ciudad de San Luis, más de 10 mil corresponden a beneficiarios de la Tarifa Social Federal.

SUBE es la forma de pago electrónica que Nación está llevando a todo el país para acercar las ventajas del sistema a cada vez a más gente. A mediados de junio, la ciudad de San Luis se sumará al sistema con todos sus beneficios. A la facilidad del pago se le suma que la tarjeta registrada permite: recuperar el saldo ante pérdida, robo o extravío; consultar movimientos para la seguridad del usuario -se pueden observar los movimientos que se hacen en un rango de 3 meses y los datos se actualizan cada 72 horas-; hacer gestiones vía web y en forma telefónica; y acceder, en caso de que corresponda, al descuento del 55% de la Tarifa Social Federal. Además el sistema registra y permite desagregar información de viajes para su análisis y que éste sirva para mejorar políticas de movilidad.

“Estamos nacionalizando SUBE, firmando convenios con cada vez más municipios. Durante 2016 llegamos a 15 ciudades, más ciudades que en toda la gestión anterior. Nuestro objetivo es seguir llegando con todos los beneficios de SUBE a cada vez más argentinos.” - Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

En el marco de la implementación del sistema, el Ministerio de Transporte inauguró siete Centros de Atención donde los usuarios pueden adquirir y registrar la tarjeta para acceder a los beneficios, además de canalizar todas las consultas. Aquellos usuarios a los que les corresponda la Tarifa Social Federal también deberán registrarse. En los últimos días, en la ciudad de San Luis ya se entregaron 60 mil tarjetas, se registraron casi 40 mil personas de las cuales más de 10 mil son beneficiarios de la Tarifa Social Federal.

CENTROS DE ATENCION:
- Transpuntano: Ruta 3 kilómetro 0,5; de lunes a viernes de 9 a 16
- Oficina municipal: Bolívar nº 672, de lunes a viernes de 9 a 16
- 3º rotonda: Los Aguiluchos y Las Cananas, de lunes a viernes de 9 a 16
- Félix Bogado: Ascasubi y Tomás Cuello, de lunes a viernes de 9 a 16
- José Hernández: Esteban Adaro y Av. Lafinur, de lunes a viernes de 9 a 16
- Jardín San Luis: Ministro Berrondo y Franco Pastore, de lunes a viernes de 9 a 16
- Supermercado municipal: La Hoguera y Juan Barbeito, de lunes a viernes de 9 a 16

TARIFA SOCIAL FEDERAL
En San Luis el valor del boleto básico es de $ 6,50 y con la implementación de SUBE, quienes cuenten con el 55% de descuento pagarán $ 2,93. Además, cuentan con los siguientes beneficios locales:
- Estudiantil A: un máximo de 2 viajes por hora, 2 viajes por día, 10 viajes por semana y 44 viajes por mes, con 100 % de descuento, de lunes a viernes de 0 a 23:59.
- -Estudiantil C: un máximo de 4 viajes por hora, 4 viajes por día, 20 viajes por semana y 88 viajes por mes, con 100 % de descuento de lunes a viernes de 0 a 23:59.
- Jubilado Gratuito: máximo de 4 viajes por hora, 4 viajes por día, 28 viajes por semana y 124 viajes por mes, con un 100 % de descuento sin restricción de horario.
- Jubilado/Pensionado: máximo de 4 viajes por hora, 8 viajes por día, 56 viajes por semana y 248 viajes por mes con 30 % de descuento sin restricción de horario.
- Obrero: máximo de 4 viajes por hora, 8 viajes por día, 56 viajes por semana y 248 viajes por mes, con un 15 % de descuento sin restricción de horario.

¿Quiénes pueden acceder a la Tarifa Social?
- Jubilados y pensionados
- Excombatientes de la Guerra de Malvinas
- Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo
- Programa de Jefes de Hogar
- Asignación por embarazo
- Plan Progresar
- Personal de Trabajo Doméstico
- Argentina Trabaja y Ellas Hacen
- Monotributo social
- Pensiones no contributivas

Scroll hacia arriba