Presidencia de la Nación

SUBE llega a Santa Rosa


Desde hoy ya funcionael Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en la ciudad de Santa Rosa. En los últimos 5 días se entregaron ya 36 máquinas validadoras y 9.600 de un total de 35.000 tarjetas que van seguir entregándose en los próximos días.

SUBE es la forma de pago electrónica que Nación está llevando a todo el país para acercar las ventajas del sistema cada vez a más gente. A la facilidad del pago se le suma que la tarjeta registrada permite recuperar el saldo ante pérdida, robo o extravío; consultar movimientos para la seguridad del usuario (se puede observar los pagos que se hacen con la tarjeta en un rango de 3 meses y los datos se actualizan cada 72 horas); hacer gestiones vía web y telefónica. Además el sistema registra y permite desagregar información de viajes para su análisis y que este sirva para mejorar políticas de movilidad.

“Estamos nacionalizando el sistema SUBE, firmando convenios cada vez con más municipios, para llevar el sistema y sus beneficios a más argentinos. Este año llegamos a 14 ciudades, más ciudades que en toda la gestión anterior.” - Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

Asimismo con la implementación de SUBE, los grupos beneficiarios de la Tarifa Social podrán acceder a un 55% de descuento pagando así $4.41 por boleto. Para acceder al mismo, las personas beneficiarias deben tener la tarjeta registrada a su nombre. El proceso de registro se realiza a través de la web: www.sube.gob.ar y de los centros de atención SUBE ubicados en la terminal de ómnibus en la Av. Luro y Corrientes y en el centro municipal de cultura ubicado en Quintana 172

¿Quiénes pueden acceder a la Tarifa Social?
• Jubilados y pensionados
• Excombatientes de la Guerra de Malvinas
• Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo
• Programa de Jefes de Hogar
• Asignación por embarazo
• Plan Progresar
• Personal de Trabajo Doméstico
• Argentina Trabaja y Ellas Hacen
• Monotributo social
• Pensiones no contributivas

Quienes antes de la incorporación de la SUBE gozaban de beneficios lo seguirán haciendo. Es el caso de los boletos:
. Estudiantil Primario y Secundario: sin restricción en cantidad de viajes a un 100% de descuento de lunes a viernes de 06:00 a 20:30 hs.
· Estudiantil Universitario y Terciario: sin restricción en cantidad de viajes a un 100% de descuento de lunes a sábado de 06:00 a 00:30 hs.
· Estudiantil Nocturno: sin restricción en cantidad de viajes a un 100% de descuento de lunes a viernes de 17:00 a 00:30 hs.
· Jubilados, Pensionados y Ex Combatientes: sin restricción en cantidad de viajes y horarios con una Tarifa fija de $ 3.90

Scroll hacia arriba