Presidencia de la Nación

Trabajo en conjunto con la Cámara Argentina de la Construcción para que más familias puedan cumplir el sueño de la casa propia


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezó una nueva reunión con autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción con el objetivo de promover la ejecución y construcción de nuevas viviendas en todo el país.

Estamos trabajando junto con la Secretaría de Vivienda y el Banco Nación para encontrar caminos para el financiamiento. Además, avanzamos en cuestiones que tienen que ver con el uso de los recursos del FONAVI que están o deberían estar destinados a la construcción de viviendas y que en muchas provincias se utilizan para atender otros tipos de gastos”, indicó el subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, Ricardo Delgado.

Además, Delgado planteó que está en estudio “la posibilidad de que esos recursos que se distribuyen de manera automática entre las distintas provincias según los índices de coparticipación permitan apalancar crédito para generar más vivienda en todo el país”.

La idea es continuar monitoreando permanentemente al sector y volver a realizar muy pronto una nueva reunión”, subrayó luego de la reunión en la que también estuvo presente el director nacional de Nuevos Desarrollos de la Secretaría de Vivienda, Marcelo Busellini.

Participaron el presidente de la Cámara de la Construcción (CAC), Gustavo Weiss; el vicepresidente primero de la institución, Juan Chediack; y las autoridades de la cámara César Borrego, Juan Castelli, Néstor Szczech, Antonio Pécora y César Crivelli.

Scroll hacia arriba