Presidencia de la Nación

Una nueva calle peatonal y más obras para vecinos de General Rodríguez


El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio inauguró obras de renovación urbana en General Rodríguez que beneficiarán a todas las familias de dicha localidad bonaerense con una inversión del gobierno Nacional de casi nueve millones de pesos.

Encabezados por el secretario de la Comisión Consultiva del Área Metropolitana de Buenos Aires (CoCAMBA), Lucas Figueras, y el intendente local, Dario Kubar, la comitiva dio inicio a la peatonalización de la calle Whelan limitando el acceso de autos, motos y bicicletas, con una inversión del Gobierno nacional de $8.930.515.

En el marco del 154° Aniversario de la Fundación del Pueblo, los festejos incluyeron diversas actividades artísticas infantiles, una orquesta itinerante, un show de tango y fuegos artificiales.

Las obras de renovación urbana tienen como objetivo principal fomentar espacios de encuentro para toda la comunidad fortaleciendo el sentido de pertenencia municipal y elaborando nuevas oportunidades para el desarrollo turístico y económico.

En su totalidad, la inversión de la secretaría de Infraestructura Urbana, a cargo de Marina Klemensiewicz, asciende a $581 millones de pesos para las urbanizaciones integrales de los barrios Güemes, Vengoechea y Bicentenario, y la renovación urbana de Corredores Verdes y Avenidas.

De la inauguración formaron parte el director por Buenos Aires de la Dirección Nacional de Gestión de Proyectos de Infraestructura Urbana, Alberto Nazer; y y autoridades municipales.

Scroll hacia arriba